Rotundo nº 1 en álbumes para Linkin Park y remontada de Maroon 5 al de singles en EE UU

Linkin Park vende más de 600.000 copias en una semana de Minutes to midnight

El conseguido por Minutes to midnight es el tercer nº 1 de álbumes que Linkin Park logra en Estados Unidos. La banda de Chester bennington y Mike Shinoda ya logró este éxito en 2003 con su anterior trabajo, Meteora, y un año después con Collision course, su colaboración con el rapero Jay-Z. Este nº 1 en Estados Unidos se suma al conseguido a comienzos de semana en Reino Unido y a los logrados en otros 14 países, según informa su compañia discográfica.

Linkin Park encabeza una serie de nuevos títulos en la lista que también incluye al cantante de R&B Tank (nº 2 con Sex love & pain) a Wilco y su Sky blue sky (nº 4) y la veterana banda de metal Megadeth, que entra al nº 9 con United abominations. Michael Bublé pierde el nº 1 y baja al 3 con Call me irresponsable y discos como los últimos de Avril Lavigne, Ne-Yo o Daughtry mantienen posiciones en el top 10.

Maroon 5 recupera el nº 1

En cuanto a la lista de singles, esta semana se ha producido un hecho que muy pocas veces sucede en Estados Unidos. Una canción que pierde el nº 1 remonta y vuelve a conseguirlo una semana después. Ése ha sido el caso de Maroon 5 y su Makes me wonder y lo ha logrado precisamente en la semana en la que se ha puesto a la venta su segundo disco, It won?t be soon before long. Habrá que estar pendientes la semana que viene para comprobar si los de Adam Levine logran un más que presumible doblete en las dos listas.

LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?