Aterriza en España el desmadre a la americana de Hellogoodbye
El cuarteto californiano publica en nuestro país su álbum de debut
Forrest Kline (voz y guitarra), Jesse Kurvink (teclados), Marcus Cole (bajo) y Chris Profeta (batería) son los cuatro componentes de Hellogoodbye. Una nueva banda californiana que, con su mezcla de pop-rock hedonista y una estética que nos remite a las clásicas películas de instituto americanas, aspira a dar mucho de que hablar en el panorama musical actual. De momento van por muy buen camino. Tanto su álbum de debut, así como el single Here (In your arms), lograron el año pasado un éxito más que notable en las listas de su país. Recientemente, su tema de presentación se ha colado en el top 5 de la lista de sencillos británica y dentro de muy poco aterrizarán en España. Zombies! Aliens! Vampires! Dinosaurs!, su primer trabajo discográfico se publica en nuestro país el 12 de junio sólo en formato digital.
La historia del grupo comienza hace unos cinco años, precisamente en un instituto de la localidad californiana de Huntington Beach. Unos adolescentes Forrest Kline y Jesse Kurvink trasteaban con su ordenador hasta conseguir algo que se pareciese a música. ?El ritmo era una cagada porque mi ordenador era muy malo y las voces muy débiles porque mis padres dormían en el piso de arriba?, dice Kline. El caso es que el resultado de esas sesiones caseras fue colgado en Internet y la buena acogida animó a los dos jóvenes a montar una banda en serio. Con la incorporación de Marcus Cole y Chris Profeta, Hellogoodbye debutaba en 2004 con un EP de seis temas que supuso la antesala a su primer largo.
Las cualidades de Hellogoodbye, aparte de fuertes dosis de cachondeo, son temas que los relacionan con otras bandas recientes de la escena pop-rock estadounidense, como Panic At The Disco! O Fall Out Boy, aunque más bailables y con una fuerte presencia de sintetizadores vintage. En cuanto a las letras, éstas corren a cargo del cantante Forrest Kline y, tras la apariencia desenfadada de las canciones, esconden sentidos mensajes de amor. ?Las canciones del álbum son sobre mi chica o alguien que fue mi chica?, ha comentado Kline. ?Supongo que se puede decir que es la banda sonora de lo que significa ser mi chica?.
LOS40
LOS40












