Elton John actuará en Xativa pese a su cancelación de su gira por Europa

La localidad valenciana se matiene, al contrartio que París, Berlín, Venecia, Sevilla o Moscú.

Ya el 20 del presente mes, Elton John suspendió su esperado concierto en Vitoria, en el que presentaría su último trabajo The Rocket Man-The definitive hits, y en la que los organizadores tuvieron que devolver el importe de las más de 6.000 entradas vendidas. Hace apenas una semana sus representantes volvieron a anunciar otra suspensión, pero esta vez mucho más llamativa. Las discordancias entre los promotores y Elton John y su equipo hicieron que el británico suspendiese la totalidad de su gira europea, con la que iba a ofrecer conciertos en las ciudades de Moscú, París, Berlín, Venecia y Sevilla.

La cancelación de la gira se debe, según palabras de uno de los representantes, a que "el promotor ha sido incapaz de garantizar que las actuaciones se vayan a poder celebrar (por temas de asistencia de público), con lo que hemos tenido que tomar esta difícil decisión". De todos modos, en la nota de prensa enviada a los medios se confirma que todavía existe la posibilidad de volver a negociar las fechas de los conciertos, y que están haciendo todo lo posible para restaurar alguno de las actuaciones previstas desde hace meses:

"Estamos explorando la posibilidad de poder organizar conciertos en esas ciudades en un futuro muy próximo", añadieron los agentes del cantante. La mini-gira Red Piano tenía la intención de ser una extensión del espectáculo ideado por Elton John en 2004 en Las Vegas y había sido organizada para festejar los 60 años del cantante, que cumplió el 25 de marzo, así como sus 40 años de carrera en el mundo de la música.

Otras ciudades en las que tampoco ha suspendido los conciertos junto a su banda son Londres, Glasgow, Cork (Irlanda), Malmo (Suecia), Odense (Dinamarca) o San Petersburgo.

Gracias a Scissor Sisters

Por otro lado, el excéntrico cantante inglés, tuvo el otro día ante los medios palabras de agradecimiento hacia los americanos Scissor Sisters, a los que ayudó a reescribir su hit I don?t feel like dancing para una ceremonia en Londres. Según expresó Elton John: "Escribimos esa canción en un hotel de Las Vegas. Tengo que agradecer a Jake y Scott de Scissor Sisters por que ha sido la primera vez que escribo en compañía de alguien, y ha resultado ser una fabulosa experiencia".

LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

EMISORAS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad