Oda al funk-pop
Casi cinco años ha tardado Maroon 5 en lanzar al mercado su nuevo trabajo discográfico tras la publicación de Songs about Jane en 2002. La historia de aquella ruptura sentimental en doce canciones tardó dos años en cristalizar en forma de éxito pero cuando lo logró, el resultado fue esclarecedor en forma de Grammy al Mejor Grupo Revelación de 2005.
A España, Adam Levine y los suyos no llegaron hasta 2004 cuando en Reino Unido y en EE UU ya estaban encaramados en el primer puesto de las listas de ventas. Aquel debut con toques soul ha desembocado ahora en It won?t be soon before long, una desenfrenada oda al funk-pop con el que los californianos dan un paso adelante hacia una madurez casi alcanzada.
Resulta brillante la concepción de canciones como Makes me wonder, primer sencillo del elepé y nº 1 mundial, If I never see your face again, Little of your time o Wake up call. Son estos los primeros cuatro cortes del elepé que dejan clavado al que los escucha en una marea de estribillos pegadizos y arreglos imposibles; y con la duda de si se trata de los mismos Maroon 5 de Songs about Jane.
LOS40
LOS40
La incógnita se despeja con tres temas marca de la casa cantando al des/amor como Won?t go home without you, Goodnight, goodnight y Nothing lasts forever, éste último ya interpretado por Adam Levine dentro de Heard?em say, título incluido en el último álbum de Kanye West.
Los californianos siguen contando como principal handicap con unas letras destinadas en su mayoría al público adolescente pero la originalidad de propuestas como Kiwi y sus baladas-medios tiempos (Infatuation, Back at your door, Better that we break...) dotan a este It won?t be soon before long de una mayor profundidad de la que tenía su álbum debut. Prueba de que Maroon 5 sigue creciendo.












