Paulina Rubio, Julieta Venegas y Antonio Carmona, principales nombres de Los Veranos de la Villa

La temporada la abrirá el 2 de julio el ex miembro de Ketama, que presentará los temas de su debut en solitario, Vengo venenoso. Al día siguiente será el turno de la Venegas, que el 21 de junio inaugura en Santander la tercera fase de la gira española de Limón y sal, su último álbum de estudio.

El 4 de julio actuará Zucchero, y el 6 lo hará el argentino Diego Torres. Los seguirá el dúo gaditano Andy & Lucas y sus Ganas de vivir. Otro gaditano, David DeMaría, hará lo propio el 11 con Caminos de ida y vuelta, un álbum cuya gira de presentación arrancó el pasado 20 de enero en Barcelona.

Al día siguiente será la chica dorada quien lleve al Patio del Conde-Duque su espectáculo Amor, luz y sonido. Ariel Rot, que el pasado mes de abril publicó Dúos, tríos y otras perversiones, el álbum recopilatorio de duetos en el que celebra sus 30 años de carrera musical, no actuará hasta el 20 de julio.

Junto a estos nombres, destaca la mezcla de estrellas clásicas como Kool & The Gang (28 de julio) o Liza Minelli (12 de agosto), así como una sección en la que se concentran figuras interesantes del mundo del jazz y las músicas del mundo, un apartado en el que cabe destacar las actuaciones del senegalés Youssou N?Dour (16 de julio), Laurie Anderson (17 de julio), Michael Nyman (15 de julio), Wynton Marsalis (19 de julio), o el nuevo proyecto de la "Madredeus" Teresa Salgueiro (21 de julio).

Como en la edición de 2006, en su edición de esta año Los Veranos de la Villa contarán con dos emplazamientos principales para sus conciertos, el tradicional Patio de Conde Duque y los Jardines de Sabatini, donde tendrá lugar la programación centrada en el jazz y el flamenco, que incluye propuestas que van desde Donna Hightower a Carmen Linares.

TE RECOMIENDO

LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?