Hoy se celebra el Día Europeo de la Música con conciertos para todos los gustos

Miqui Puig, Rufus Wainwright, Deluxe y muchos más artistas se suman a la fiesta

La celebración incluye un amplio programa de conciertos (tanto gratuitos como de pago) para todos los gustos. En cuanto a las actividades para las que no habrá que pasar por taquilla, la Unión Fonográfica Independiente ha organizado con cinco conciertos en otras tantas ciudades: Madrid, Barcelona, Valencia, Bilbao y Marbella.

Miqui Puig, Mastretta, Fundación Tony Manero y Martín Buscaglia serán los protagonistas de la cita en la Plaza Vázquez de Mella de Madrid. Happy Mondays, Astrud y Nistal actuarán en la barcelonesa plaza de la Merced. Triángulo de Amor Bizarro, Gose y Schwarz tocarán en la explanada del museo Guggenheim en Bilbao. Medina Azhara, Fortune Tellers, Diego Amador y Benjamín Escoriza harán lo propio en Marbella. Finalemente Antònia Font, Gecko Turner, Dwomo y Remate completarán la convocatoria de la UFI y conformarán la oferta gratuita en el Greenespace de Valencia.

Pero además de esta iniciativa, en Madrid actuarán Rufus Wainwright, Fon Román, La Habitación Roja y los enmascarados Straitjackets, en las salas La Riviera, El Sol y Heineken. En Valencia, el espacio Greenspace, acogerá las actuaciones del grupo de cuerda Camerata Virtuosi, Sara Da Pin Up, Flavio Rodríguez, Cathy Claret y La Habitación Roja. En el fin de fiesta estarán Deluxe, Cirkus con Neneh Cherry a la voz y los canadienses Sam Roberts Band. En Barcelona, los franceses Cassius y 08001 actuarán en el Instituto Francés. En Málaga, Pinker Tones actuará en la sala Viveros. Alicante acogerá el concierto de Nacho Vegas en la sala Naves. En San Sebastián, Lagartija Nick presentará su último trabajo, El shock de Leia. En la sala Capitol de Santiago de Compostela estarán los californianos The BellRays y los españoles The Right Ons.

A todo ello hay que sumar citas puntuales, como el concierto de Miguel Bosé en Las Ventas de Madrid y los inicios de las respectivas giras españolas de The Rolling Stones en Barcelona y de Julieta Venegas en Santander. En definitiva, un menú amplio y variado con el que celebrar el Día de la Música por todo lo alto.

LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad