?Lo más lejos a tu lado?, de Fito y Fitipaldis cumple 150 semanas en la lista de ventas

El tercer disco de Fito Cabrales es ahora mismo el álbummás veterano de la lista española, tras la salida del álbum de Amaral Estrella de mar.

El tercer elepé del bilbaino desde que dejase Platero y tú ha batido un record difícilmente alcanzable por muchos, ya que sólo artistas como Juanes, Amaral, o El Canto de el Loco son capaces de superar las 100 semanas en lista. Para alcanzar las 150 a las que ahora han llegado han necesitado casi cuatro años, tiempo en el que han logrado vender más de 160.000 álbumes, con lo que tienen en su poder un doble Disco de Platino.

Corría septiembre de 2003 cuando Fito y los Fitipaldis publicaban el que llegó a ser su disco de confirmación en la escena pop-rock española, Lo más lejos a tu lado. Temas como La casa por el tejado o Soldadito marinero y colaboraciones como la de Lichis, de La Cabra Mecánica, les dieron una popularidad que desde entonces sólo ha crecido.

Desde el éxito del año pasado de Por la boca vive el pez, el álbum con el que han conseguido su primer número uno en Los 40 Principales, y la larga gira que llevan ofreciendo desde entonces, el grupo no ha parado de vender discos, y de hacerse más y más conocido en toda España. Así lo atestiguan los llenos que sigue consiguiendo con su tour actual y la rapidez en la venta de entradas de la próxima gira conjunta con Andrés Calamaro.

LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad