De lo mejor del año

Send away the tigers es uno de los mejores discos de lo que va de año. Así de simple. Después de un "exilio" musical de 8 años ("hemos estado negando lo que somos" aseguraban los componentes de Manic Street Preachers) en los que vieron la luz sus trabajos más flojos (Know your enemy y Lifeblood), la banda galesa vuelve por sus fueros.

Esos que en sus anteriores cinco álbumes de estudio les habían convertido en referencia del rock comprometido y agresivo con canciones como Motorcycle emptiness, You love us, From despair to where, If white America told the truth for one day its world would fall apart, Kevin Carter o If you tolerate this your children will be next.

En este Send away the tigers vuelve a respirar el espíritu de incorreción de Manic Street Preachers (Rendition, The second great depression, Imperial bodybags e Indian summer) con aspiración de convertirse en unos nuevos The Who gracias a temas eléctricos de contundente pegada.

Estos son sin duda Autumnsong, Underdogs, Send away the tigers o Your love alone is not enough, canción en la que la voz de James Dean Bradfield, cantante de los Manics, se complementa a la perfección con la de Nina Persson (The Cardigans).

Diez tremendas canciones, cada una mejor single que la anterior, con magníficas letras, memorables acordes de guitarra y una correcta versión del Working class hero de John Lennon como premio, es el resumen de lo que esconde esta joya de apenas 40 minutos llamada Send away the tigers. El resto tendrás que descubrirlo y disfrutarlo tú.

LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?