El concierto de Live Earth en Rio de Janeiro se suspende de forma cautelar

Un juez ha cancelado la celebración de la Playa de Copacabana por falta de medios para garantizar la seguridad de los asistentes.

La orden del juez de suspender el concierto obedece a que, según los procuradores, la propia Policía reconoció que no está en condiciones de garantizar la seguridad durante el acto convocado en la playa de Copacabana, que puede atraer a cientos de miles de espectadores. La Policía alega que todos sus esfuerzos en estos momentos están volcados en los Juegos Panamericanos, que se celebrarán en Río de Janeiro del 13 al 29 de julio.

La decisión obligará a los organizadores del espectáculo a una gestión contrarreloj ante la justicia para intentar revertir la medida y montar un sistema de seguridad que satisfaga al Ministerio Público, a cuya instancia se suspendió el concierto.

El concierto carioca sería el único gratuito de los ocho previstos el próximo sábado en todo el mundo para 'Live Earth', iniciativa musical encabezada por el ex-vicepresidente de Estados Unidos Al Gore para concienciar sobre la gravedad del calentamiento planetario.

LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?