Música de terciopelo

Después de más de una década abanderando Elefantes, uno de los proyectos musicales más interesantes de la música española, su vocalista, Shuarma, ha decidido emprender su andadura en solitario. Lo hace con Universo un disco que no puede considerarse de debut ya que el cantante demuestra en este trabajo sus tablas de compositor y músico.

Hay en este ?universo? de 12 canciones mucho de experiencia espiritual y de posicionamiento vital (?Sé que la vida es una flor que va a abrir? dice una de sus letras) frente a las situaciones del día a día y las grandes preguntas del ser humano: el amor, el tiempo, el destino... El mundo del solista a través de la particular voz del solista y bañado por ritmos africanos enmarcados en un disco pop con una variada y alegre instrumentación (congas, bongos, caxixi, shekere, cello, wodabe, sanza chakaba?).

Brillan en Universo canciones como el que da título y abre el elepé; El niño que fui ayer o J?habite a l?Éden, un precioso corte interpretado en francés por Shuarma y Yeleen, formación de Burkina Faso, muestra de la perfecta fusión de sonidos europeos y africanos.

El resto del protagonismo sonoro del CD se lo llevan los temas lentos. La preciosa balada El tiempo se puede parar, un escalofriante medio tiempo llamado Aire o la romántica Te esperaré, interpretada a dúo junto a su mujer Susu, son auténtica música de terciopelo.

Sus seguidores podrán disfrutar además de la experiencia visual de Universo resumida en un DVD que contiene los videoclips de las doce canciones así como un documental que muestra todo el proceso de grabación. Como para perdérselo.

LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?