Hoy se celebra el Live Earth, el macro-concierto contra el cambio climático

Más de 150 artistas actúan en ocho ciudades de los cinco continentes durante 22 horas.

Algunas de las bandas y solistas más importantes del planeta se dan cita en este concierto que cuenta con la participación de veteranos como The Police, Madonna, que presenta una nueva canción, Bon Jovi, Lenny Kravitz, Duran Duran, Génesis, Red Hot Chili Peppers, Metallica, Roger Waters o Crowded House; nuevos talentos como David Gray, James Blunt, Keane, Damien Rice, Jack Johnson o Chris Cornell; bandas consagradas como Foo Fighters, Smashing Pumpkins, Linkin Park, Beastie Boys, Black Eyed Peas, Snoop Dogg y Snow Patrol; solistas de la talla de Alicia Keys, Sheryl Crow y Corinne Bailey Rae y tres grandes de la música latina: Shakira, Maná y Enrique Iglesias.

La cobertura

Canal+ 2 retransmite el concierto en directo durante 22 horas ininterrumpidas. Comienza desde Sydney y finaliza en Río de Janeiro, pasando por Johannesburgo, Tokio-Kyoto, Shanghai, Nueva York, Londres y Hamburgo. El concierto de Río, el único gratuito, estuvo en el aire hasta el jueves pasado, cuando un juzgado revocó la medida que suspendía el evento por falta de seguridad.

Por su parte, Canal + y Cuatro emitirán el lunes sendos resúmenes de más de tres horas de duración con las mejores actuaciones. Localia TV lleva semanas programando cortos relacionados con el calentamiento global y difundirá los mejores momentos del concierto el día 15 de Julio. En cuanto a la radio, M80 dedica hoy el programa Plásticos y Decibelios a dar cobertura al evento y Los 40 Principales realizan un seguimiento especial durante todo el fin de semana. Además, Digital+ Móvil también emite el concierto en directo a través del móvil.

2.000 millones de espectadores van a contemplar el festival, el primero retransmitido íntegramente en Alta Definición. Pero la tecnología no está reñida con el desarrollo sostenible y lo demuestra el hecho de que toda la electricidad empleada en el montaje procede de fuentes renovables y será optimizada al máximo, utilizando además plásticos biodegradables.

La causa

Save Our Selves supone el inicio de una campaña de varias ONGs junto con la Alianza para la Protección del Clima, presidida por Al Gore, adonde irá dirigida toda la recaudación del evento. Esta organización mantiene que la razón del calentamiento global es la incorrecta actividad humana a largo plazo. Gore lo explica en el oscarizado documental Una verdad incómoda, próximo estreno en Canal+.

LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?