Especial
No Se Lo Digas A Mamá: "Hacemos la música que nos gusta, no pensamos en un público concreto"
<i>Canciones de emergencia</i> es el segundo trabajo de Kike, Jimmy y Gonzalo
"Somos unos descarados. La verdad es que no tenemos ningún tipo de complejo". Así de sinceros y seguros de sí mismos se mostraron Kike (voz y guitarra) y Gonzalo (batería), que charlaron con sus fans en los40.com sobre su nuevo disco, Canciones de emergencia. "Nuestras canciones hablan sobre vivencias personales. Son historias que nos han pasado alguna vez, no contamos cosas raras", cuentan No se lo digas a mamá. "Somos un grupo divertido de pop-rock y hacemos lo que queremos, sin pensar en un público concreto".
"Cuando empezamos, teníamos pensados varios nombres para elegir cómo llamar a la banda, y al final nos decantamos por éste porque fue el que menos gustó a nuestros amigos", dice Kike respecto a la elección del nombre del grupo. Respecto a sus influencias, No se lo digas a mamá cita a "grupos como Onda Vaselina, Los Inhumanos, Hombres G, Piratas, Sexy Sadie, Ismael Serrano... ¡Y la ficha verde de Parchís!", apunta Gonzalo.
Una versión de La fuerza del destino en el álbum tributo a Mecano, En tu fiesta me colé, les lanzó a la fama: "Esa canción no falta en ninguno de nuestros conciertos, es muy importante para nosotros porque gracias a ella nos dimos a conocer". Respecto a los planes de futuro, el trío confiesa que le encantaría "tocar en Las Ventas, en el Vicente Calderón y en The Carvern. De momento, presentaremos el disco en Madrid el próximo mes de septiembre".