RBD retiene el nº 1 de la lista de superventas por segunda semana consecutiva

Alejandro Fernández protagoniza la entrada más fuerte con Viento a favor

Los mexicanos se colocan por encima de Miguel Bosé (nº 3) que sigue en lo más alto gracias a Papito, su álbum-recopilatorio de duetos con el que celebra sus 30 años de carrera.

El resto del Top Ten apenas si sufre pequeñas alteraciones dejando a Los Lunnis en el nº 4, Kiko & Shara en quinto lugar, Bon Jovi en el 6, David Bisbal séptimo, Muchachito Bombo Infierno debutando en octavo puesto y Maná en el nueve.

Otras novedades discográficas consiguen discretas entradas en posiciones alejadas como The Chemical Brothers (nº 26) y Velvet Revolver (nº 44). En el otro extremo, llaman la atención las espectaculares remontadas de Manuel Carrasco con Tercera parada que recupera más de 70 posiciones (del 91 al 19), Ricky Martin que escala 20 puestos con su Unplugged o Banghra que con La danza del vientre conquista el nº 35.

Lista de descargas

En cuanto a la lista de descargas, esta semana ha habido pocos cambios. Los diez primeros siguen siendo los mismos que la publicada por Promusicae hace siete días. Lo más destacado han sido los nuevos Discos de Platino para Shakira, con Las de la intuición, y para La 5ª Estación, con Me Muero, que han obtenido su tercero y quinto respectivamente. Respecto a las entradas en el Top 20, la más llamativa es la de Silvia Padilla y su famoso tema Ponte el cinturón.

LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?