Shakira, invitada estelar del nuevo trabajo discográfico de Santana

Ultimate Santana también contará con Lil Wayne Tina Turner y Chad Kroeger (Nickelback)

Se trata de un álbum recopilatorio que reunirá lo mejor de su longeva carrera y que verá la luz el próximo 16 de octubre. Junto a sus grandes éxitos se incluirán además tres canciones nuevas: la anteriormente citada que reunirá a Santana con Shakira y Lil Wayne; el corte Into the night con la voz de Chad Kroeger (Nickelback); y una nueva versión del The game of love, interpretada originalmente por Michelle Branco, que correrá a cargo de Tina Turner.

"Gracias a Michelle tengo un Grammy y ella puso su propio espíritu, su inocencia y su pureza a la canción, pero Tina era originalmente la artista invitada para este corte. Por cuestión de política no pudo ser. De cualquier manera, cuando la oyes se me ponen los pelos de punta" explica Santana sobre la nueva versión.

De momento, el tema de Shakira, Santana y Lil Wayne es el único que no tiene título.

Otros proyectos

El trabajo del músico no termina en Ultimate Santana. Entre los próximos proyectos del californiano se encuentran un doble disco titulado provisionalmente Multi-dimensional warrior y que se editará en la primavera de 2008. Podría tratarse de una nueva compilación que abarcaría ?seis o siete álbumes del pasado, entre Abraxas y Supernatural que creo que no se han escuchado realmente? y para las que habría grabado nuevas guitarras.

Se rumorea también la posibilidad de una colaboración con el productor Bill Laswell y la creación de música para el Mundial de fútbol de Sudáfrica en 2010. Lo que sí es seguro es la puesta en marcha de una gira mundial que podría arrancar en Dubai y llevarle por Nueva Zelanda, Australia y Honk Kong hasta marzo del año que viene.

LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad