Arctic Monkeys podría ganar el Premio Mercury por segundo año consecutivo

La banda de Sheffield, entre los finalistas a este prestigioso galardón británico

Desde su institución en 1992, nadie ha sido capaz de repetir en el palmarés del Mercury Prize. Una posibilidad que ahora está al alcance de Arctic Monkeys con su Favorite worst nightmare, pero también del artista de hip-hop Dizzee Rascal, quien ya se hizo con el trofeo en 2003 y que ahora vuelve a aspirar a él con su álbum Maths and English.

Otros de los discos nominados que acaban de hacerse públicos en Londres y que parten como favoritos al galardón son Back to black de Amy Winehouse, Hats off to the buskers de The View o Myths of the near future de Klaxons. El ganador se hará público el 4 de septiembre.

El Mercury Prize acarrea un premio en metálico de 20.000 libras esterlinas (unos 30.000 euros), pero sobre todo es un galardón de enorme prestigio que en no pocas ocasiones ha servido para lanzar o afianzar las carreras de algunos de sus ganadores. Una lista que incluye, entre otros, a Primal Scream, Portishead, Pulp, PJ Harvey, Franz Ferdinand, Antony & the Johnsons o los propios Arctic Monkeys.

LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad