Arctic Monkeys, Muse y Fangoria, estrellas en el FIB 2007

Estarán además, entre otros, Muse, The B-52's, Kiko Veneno o Los Planetas.

El jueves Iggy and the Stooges serán los encargados de prender la mecha del festival. Junto a ellos estarán Los Planetas, Mando Diao, Jonston, Aldo Linares o Johann Wald.

El viernes será el turno de Fangoria, Wilco, Kiko Veneno, Devo, Dinosaur Jr, The Unfinished Simpathy y Rufus Wainwright, ente otros muchos artistas.

Arctic Monkeys, The B-52?s, Astrud, The Human League, Najwajean o Albert Hammond Jr. visitarán el festival el sábado y al día siguiente serán Muse, Calexico, Black Revel Motorcycle Club y Kings of Leon parte del cartel destinado a cerrar la décimotercera edición del evento.

36.000 espectadores abarrotaron el festival el año pasado dejando unos 12,3 millones de euros en los comercios de Benicàssim, según un estudio hecho por el Ayuntamiento de la localidad. Este año las expectativas superan las 40.000 asistencias.

La organización incluye además las actividades alternativas habituales como cortometrajes (VIII Festival de Cortos), desfiles de moda (X Mustang Fashion Weekend), teatro (FIB Actúa), danza, exposiciones (FIB-Art?07), Vídeo-creaciones (MUSAC) y cursos de verano organizados por la Universitat Jaume I. Los grupos noveles también tienen su sitio en el Proyecto Demo de maquetas.

José Luis Morán, uno de los organizadores del evento, ha declarado a Efe su malestar por el mal estado de algunas infraestructuras después de su cesión al Viñarock el pasado mes de Mayo: "no nos ha hecho gracia", señaló. Las lluvias torrenciales inundaron las zonas de acampada y de conciertos durante la celebración de dicho festival. Así y todo, Morán ha confirmado que sopesan para el año que viene la celebración de otro certamen que sería el "hermano pequeño" del FIB: "en ningún momento supondría el traslado del Festival de Benicàssim a otro emplazamiento, sino que sería una cita independiente en un lugar geográficamente opuesto", confirmó.

Desde su primera edición en 1995, el FIB se ha consagrado como el evento más internacional de nuestro país con artistas de la talla de Oasis, Blur, Radiohead, Chemical Brothers, Depeche Mode, Björk o The Cure.

LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad