Dúos, tríos y 30 años de canciones

Noche memorable la del Conde Duque de Madrid. Ariel Rot colgó el "no hay billetes" para hacer un repaso de Tequila, Los Rodríguez, Moris y su etapa en solitario, acompañado de ilustres del rock patrio como Carlos Tarque o Pereza.

Ahora que está tan de moda el reconocimiento a los músicos de rock, ahora que nos damos cuenta del privilegio de haber visto determinados conciertos, ahora que todo suena inventado, aparece Ariel Rot para enseñarnos el camino a seguir. Tuvo que venir un enfant terrible, como lo definió en su día el difunto Julian Infante, para mostrar lo que se hacía al otro lado del charco y contribuir a enriquecer nuestra cultura, hace ahora 30 años. Tequila, Los Rodríguez, en solitario?busquen, comparen, y si encuentran algo mejor, se lo compro.

Hay noches de verano en las que la luna influye de una manera tan intensa, que hasta los gatos se vuelven melómanos. La del pasado viernes en el patio del Conde Duque, por ejemplo. Sonido nítido, acústica perfecta, temperatura agradable y la banda sonora de nuestras vidas.

Ariel Rot empezó su recital sincerándose con Frank Sinatra en Lo siento Frank, "es que no ha podido venir?, y agradeciendo a los asistentes su presencia, "a los que han comprado las 2.220 entradas que hemos venido. Es un numero mágico", señaló.

Siguieron Hasta perder la cuenta, Ahora piden tu cabeza o Dos de corazones con intro de tango, que dejaban entrever algo especial en un Ariel más que motivado : "[...] genial tocar aquí, en el barrio de Mac Hernández, nuestro bajista". El Mundo de ayer, ejecutada de forma sublime, logró despertar al auditorio, a contrapié ante la hora de comienzo del concierto, de día. Llegó el primer recuerdo de Tequila con Nena, antes de quedarse solo con guitarra acústica en el escenario. Y en blanco, tal y como reconoció, pero daba igual, esa noche hasta eso quedaba bien y la memoria volvió con un clásico de homenaje a Moris y Me vuelvo loco, coreada por el publico. Insólito : Ariel de cantautor, pero tocando rock como en su casa, que lo era, y zapatillas.

Carlos Tarque, Pereza y Andy Chango

Volvió la banda para regalarnos Mucho mejor en la versión tango que ofrece el último disco del ex Rodríguez, Dúos, tríos y otras perversiones. Pero de nuevo sorprendió, esta vez al cantar sin la protección de su Telecaster y mover las manos como solo un argentino puede hacer ante la música mas porteña.

Unos chupitos de Tequila elevaron la temperatura hasta la sonrisa permanente con Rock and roll en la plaza del pueblo, Necesito un trago, El Ahorcado y Mr. Jones antes de presentar al primer invitado de la noche: Carlos Tarque de M-Clan. "Os habeis quedado en Madrid de rodríguez", señaló el líder de la banda murciana. Sus agudos, únicos en nuestro país, lograron mejorar Me estás atrapando otra vez a la versión del disco y encajaron perfectamente en Dulce condena.

Los siguientes fueron Pereza, acompañando Canal 69 y Baile de ilusiones. Retirada general y vuelta del argentino con Milonga del marinero? y Tengo 40 millones (Moris). En ese momento Ariel bromeó con Grecco, su guitarra, tras un solo de este: "Cuanto Factor X hay por aquí. Habíamos invitado a United pero no han podido venir", dijo sonriendo. La sensación de maravillosa improvisación no abandonaba el escenario hasta que la vuelta de los invitados más Andy Chango puso el punto final con Mucho mejor. Público en pie, happy end, gracias Ariel.

TE RECOMIENDO

LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?