Rosana: "Lo primero que le pido a mis canciones es que me emocionen"

La cantante charló con los internautas en los40.com sobre la reedición en su 10º aniversario de Lunas rotas

"A la hora de componer sigo haciendo exactamente lo mismo que siempre: volcar y compartir lo que vuelco. La misión de una canción es conseguir que sea de todos, que deje de ser tuya para ser de todos" explica la solista a las preguntas sobre su método de composición.

Muchas de las preguntas recibidas en los40.com hacen referencia a los próximos proyectos de la canaria que sin embargo confiesa que aún no tiene muy definido el calendario de conciertos: "De momento no hay fechas concretas aunque habrá noticias pronto. Ahora mismo estamos en mitad de la celebración de Lunas rotas y después me dejan unos días de descanso para preparar el siguiente disco".

Próximo disco

La conversación da entonces un giro y sus seguidores comienzan el bombardeo acerca del nuevo álbum de estudio de Rosana. A la solista se le nota la ilusión por comenzar a perfilarlo: "De momento tengo que empezar a componer porque hemos estado metidos en estudio bastantes meses para preparar este homenaje, así que lo primero que tengo que encontrar más que el single son las canciones".

La cantante no quiere oír hablar de ponerse plazos aunque ante la insistencia de sus incondicionales reconoce que ya tiene varias ideas. "Tendré nuevo disco en cuanto haya compuesto entre 30 y 50 canciones. Desgraciadamente de momento no tengo ninguna. Me tengo que poner manos a la obra pero espero no tardar demasiado porque tengo muchas ideas y muchas ganas de derramar muchas cosas que tengo por dentro así que espero que sea dentro de poquito" explica.

LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?