Banghra sigue su escalada en superventas y se sitúa a las puertas del nº 1

El trío de La danza del vientre ya está en el cuarto puesto y sigue subiendo.

Miguel Bosé y su Papito siguen dominando, con permiso de la álbum infantil del verano, la lista de superventas publicada por Promusicae. El cantante no ha bajado de los tres primeros puestos desde que entró en la lista, hace nada más y nada menos que dieciocho semanas, estando trece de ellas en el puesto más alto. Así lo atestigua el doble Disco de Platino que, de momento, ha logrado al vender más de 160.000 copias.

El artistas mexicano Alejandro Fernández consigue retener el tercer puesto de la lista de los pasados siete días, mientras que el en cuatro se sitúa la sorpresa del verano. Banghra, el trío formado por Victoria, Javi y Lidia, coloca de este modo su disco La danza del vientre entre los más importantes de los últimos meses.

El resto de puestos que completan las primeras diez posiciones lo siguen ocupando los mismos artistas que las últimas semanas: Bisbal, Kiko & Shara, RBD, Maná, La quinta Estación y Fito y Fitipaldis, que sube tres puestos y vuelve a entrar en el top ten, quizás gracias a su doble gira en solitario y junto a Andrés Calamaro.

En cuanto a las subidas más llamativas registradas por Promusicae, hay que nombrar las de la canaria Rosana, que con su De casa a Las Ventas pasa del 57 al 20, y la madrileña Hanna, quien con Pura Hanna se acerca cada vez más a la parte noble de la lista, subiendo más de 30 puestos.

Descargas digitales

La lista de descargas legales no ha registrado esta semana muchos cambios. Las cuatro primeras posiciones siguen estando ocupadas por Beyoncé y Alejandro Fernández con su Amor gitano, Shakira con Pure intuition, Jennifer López y su incombustible Qué hiciste y Kiko y Shara con Adolescentes.

Las mayores novedades dentro del top 20 las protagonizan El Koala, que sube hasta el 10 con Mi carro y la exitosa Rihanna, que entra directamente al puesto número 16 con Umbrella.

LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?