Prince deslumbra en el primero de sus 21 conciertos en Londres

El genio de Minneapolis hizo un extenso repaso a lo mejor de su carrera

Según relata nme.com, Prince arrancó su actuación con su gran himno, Purple rain. Un comienzo por todo lo alto que dio paso a una actuación en la que tampoco faltaron clásicos como I feel for you, Kiss, Let?s go crazy, Little red Corvette, If I was your girlfiend o Nothing compares 2 U.

También sonaron nuevos temas de su reciente Planet Earth, álbum del que se regalaron cerca de tres millones de copias hace tres semanas con el periódico británico Mail on Sunday ante el asombro de la industria discográfica. Una peculiar estrategia de distribución que continuó en el concierto de ayer en el O2, en el que los más de 20.000 asistentes al concierto también recibieron un ejemplar del disco. Algo que se repetirá en las otras 20 actuaciones pendientes de su residencia en Londres.

Nº 3 en EE UU

El éxito de Prince en Reino Unido contrasta con el relativo resbalón que acaba de sufrir en Estados Unidos, donde Planet Earth acaba de entrar al nº 3 de la lista de ventas de álbumes. Un resultado seguramente menor del esperado.

LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad