Alejandro Sanz pone en marcha 'El tren de los momentos' en Santiago de Compostela
Shakira le acompaña hoy en el comienzo de la gira española por 22 ciudades.
Griterío ensordecedor. Se distinguen los platillos de una batería. Alejandro está en el backstage, disfrutando de lo que ve cuando nadie le ve a él. Lleva una guitarra al hombro, mira a la izquierda, sonríe satisfecho y asiente a los de sonido. Sale. Comienza El tren de los momentos.
Es un tema funky, pero lo canta semi-rapeado. Sintetiza lo que supone el concierto. 13 músicos en un escenario de estructura viviente, 6 pantallas con movimiento independiente y 7 brazos de luz robótica. Todo ello acompañado de 250 mil vatios de luz y 120 mil vatios de sonido.
La parte española es la continuación de la gira mundial del último disco de Sanz. Comenzó en Latinoamérica pero, tras 20 conciertos, se vio obligado a tomarse un descanso en Mayo para "ocuparse de sí mismo". Durante un show en México casi se desmaya. Le diagnosticaron estrés y según apunta en una reciente entrevista en el diario El País, se veía inmune: "Yo pensaba que estaba a salvo de las enfermedades modernas. Despreciaba la conexión entre lo mental y lo físico", señala desde su retiro en un país suramericano. "Mi agotamiento no tenía tanto que ver con los rigores de la gira como con la carga de lo anterior", añade. Los precios de esta sociedad competitiva, que apenas deja tiempo para pensar y digerir.
LOS40
LOS40
La gira le llevará por casi toda la geografía nacional, desde San Sebastián a Cádiz, combinando plazas de toros con escenarios del tamaño del Estadio Olímpico de la Cartuja o el Palau Sant Jordi. Sanz ha tenido el detalle de programar dos recitales en Madrid, debido a la gran demanda de entradas. Cuando acabe su recorrido patrio, el artista madrileño tiene previsto tomarse un mes de descanso y retomar el tour por Estados Unidos hasta el 3 de Febrero.












