Las listas británicas abren sus puertas a jóvenes talentos

Kate Nash, Newton Faulkner y Amy McDonald vienen pisando fuerte

Algo que muchos comienzan a ver como una nueva generación de cantautores británicos empieza a dejarse notar y con fuerza en las listas de éxitos de su país. Desde hace ya algunas semanas, la joven londinense Kate Nash está instalada en el top 3 de la lista de singles con Foundations. Este tema es el adelanto de Made with bricks, un disco de debut que hoy llega a las tiendas y que a buen seguro liderará la lista de álbumes dentro de siete días.

Muy cerca de ese logro se han quedado esta misma semana la escocesa Amy McDonald y el inglés Newton Faulkner. Amy tiene 19 años y su primer disco, This is the life acaba de entrar al nº 2 de la lista de álbumes gracias a su peculiar mezcla de pop y folk acústico. Poison prince es el single más destacado de este trabajo. Por su parte, Newton Faulkner (de 22 años) está siendo ya alabado como uno de los jóvenes cantautores más prometedores de su país. Hand built by robots, su álbum de debut, acaba de entrar al nº 3 de las listas y el single Dream catch me se ha colado también en el top 10.

Las listas

Aparte de estas refrescantes novedades, la lista de álbumes británica vuelve a estar encabezada por One chance de Paul Potts. Le siguen los ya mencionados McDonald y Faulkner y, por detrás, trabajos como los de Timbaland, Mika, Kings of Leon o Amy Winehouse. Llama la atención la reentrada al nº 6 de Ultimate de Prince. Tras haber regalado casi tres millones de copias de su último disco, Planet Earth, parece que el interés (en lo que a ventas se refiere) se ha desviado hacia esta compilación que reúne los grandes éxitos del Genio de Minneapolis. En cuanto a la lista de sencillos, segunda semana en lo más alto para The way I are de Timbaland.

LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad