Counting Crows prepara nuevo álbum, 'Saturday nights, Sunday mornings'

El nuevo trabajo de Counting Crows se editará a principios del 2008

En palabras del cantante: "Saturday night es cuando tienes ganas de pecar y lo haces, sin embargo la parte que correspondería a sunday mornings, es el día después, cuando te arrepientes de todo lo que has hecho la noche anterior". Rematando la metáfora el guitarrista, Dan Vickrey, afirma que "cuando se peca se hace de manera violenta, agresiva y con el volumen muy alto?. Por eso la primera parte lleva un ritmo más rockero y las letras son más oscuras y duras, en contraposición con la segunda parte del disco que navegaría por un sonido acústico con claras referencias 'countries'.

El grupo no grababa un disco desde el año 2003, cuando editaron el álbum Hard Candy, tras el cual la banda ha realizado canciones como Acidentally in love, éxito de la banda sonora de Shrek 2, grabado un DVD en directo y otro tipo de proyectos de menor envergadura. También han cambiado de batería. El nuevo disco ha insuflado energía e inspiración a la banda que está en la actualidad girando por Estado Unidos.

Aunque de momento no se ha hecho público el listado definitivo de las canciones que formarán el nuevo proyecto, cuya edición se espera a principios de 2008, Counting Crows ya han presentado en sus directos algunos de los temas que formarán parte del nuevo CD: Cowboys, Insignificant, Perfect blue buildings, Ghost train o Washington square.

Hasta la llegada de los nuevos tracks, los fans podrán consolarse con la reedición del que fuera su álbum debut, August and everything after, en un doble Cd que incluirá algunas demos y el concierto que ofrecieron en París, en 1994.

LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad