¡Whoa Nelly!
Hay en Loose, el más reciente álbum de estudio de Nelly Furtado, más de media docena de las mejores canciones de su carrera. Este es, con diferencia, el más redondo y completo de cuantos haya publicado hasta el momento gracias a la enorme calidad de títulos como Maneater, Promiscuos, Te busqué, Say it right o All good things (Come to an end).
En este sorprendente disco, la solista canadiense da rienda suelta a su talento compositivo para traspasar fronteras. Oímos a una Nelly Furtado desmelenada, cantando al lado más salvaje del sexo al mismo tiempo que al lado más romántico del amor (Wait for you). A una artista celestial (In God?s hands) y divina (Do it) en cuya última vuelta de tuerca mucho ha tenido que ver Timbaland.
El superproductor, que en este disco no solo "dirige" sino que aporta teclados, voz y batería, consigue exprimir todo el jugo de la artista con bases hip hop que coquetean con la electrónica. No olvida la cantante su faceta más pop con baladas como Showtime o con verdaderos hits como All good things (Come to an end) en la que participan el propio Timbaland y Chris Martin (Coldplay).
Tampoco deja atrás su raíz más latina que la lleva a firmar dos temas en castellano (No hay igual y Te busqué) en un álbum de clara inspiración estadounidense. Sin embargo, su doble colaboración con Juanes (en las lenguas de Cervantes y Shakespeare) nos recuerda a la Nelly Furtado de siempre cuya última vuelta de tuerca es este álbum completísimo. Como decía en uno de sus anteriores elepés, Whoa Nelly.