Gloria Estefan incorpora un DVD a su nuevo disco en español '90 millas'

La cantante de origen cubano presenta su nuevo disco, 90 millas que irá acompañado de un documental en DVD

Gloria Estefan incorpora un DVD a su nuevo disco en español '90 millas'

El primer sencillo de este nuevo trabajo de Estefan será No llores, canción que ya se ha colocado en la lista Billboard, el tema está compuesto por Gloria y Emilio Estefan, junto a Ricardo y Alberto Gaitán. Como colaboradores de súper lujo cuentan en la guitarra con Carlos Santana, en la acústica con el puertorriqueño José Feliciano y en los timbales con Sheila E. En cuanto al DVD contiene imágenes de la isla de Cuba y delproceso de grabación del disco, con comentarios de todos aquellos que han puesto su granito de arena para hacer realidad uno de los proyectos más personales y comprometidos de Gloria Estefan.

Además en el nuevo proyecto podremos encontrar otros temas como Píntame, Esta fiesta no va a acabar, Yo no cambiaría o Cuando Cuba sea libre. A propósito de este último track Gloria ha querido dejar claro que no tiene tintes políticos sino que se trata de una celebración: "Celebraremos el hecho de que la gente allí tenga opciones abiertas y que puedan disfrutar las libertades de las que nosotros disfrutamos en todo el mundo".

Otros colaboradores que han participado en este álbum han sido Johny Pacheco, el llamado padrino de la salsa, el trompetista Alfredo 'Chocolate' Armenteros, el músico cubano Cachao, los reguetoneros Wisin y Yandel, los cantantes de salsa India y Luís Enrique y el actor Andy García, entre otros. Un elenco de honor, como muy bien explica la artista en un comunicado, para realizar un sueño y un compromiso personal de la cantante con sus orígenes musicales: "Es muy importante para mí mantener vivos los sonidos auténticos de la música cubana. Todos estos grandes artistas cambiaron el panorama de la música latina y es un honor tenerlos en esta producción. Creo que este álbum expondrá a una nueva generación la riqueza de la música cubana".

LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad