Juan Luís Guerra elegido 'Persona del año 2007' por los Grammy Latinos

El rey de la bachata, Juan Luís Guerra, se lleva el galardón más importante de la música latina, ?Persona del Año 2007?

"Es realmente un privilegio reconocer a un hombre tan talentoso y a un muy buen ser humano" declaró ayer Gabriel Abaroa, presidente de la Academia Latina de la Grabación. El galardón se otorga teniendo en cuenta los logros "profesionales, culturales y filantrópicos". Juan Luís Guerra será homenajeado en la ya tradicional cena de gala previa a la entrega de los Grammy Latinos, que este año será celebrada el día 7 de noviembre en Las Vegas. La gran fiesta de la música latina tendrá lugar al día siguiente en el Mandalay Bay Events de la ciudad del juego.

Juan Luís Guerra ganó su primer Grammy en 1990 por su disco Bachata rosa, una noche mágica para el dominicano y que no sería la última ya que en el 2000 se volvió a llevar el gramófono dorado por Ni es lo mismo ni es igual. Hace tres años volvía a subir al escenario de los prestigiosos premios por su disco Para ti, en esta ocasión Guerra se llevó dos galardones.

Pero ser Persona del Año 2007 tiene también mucho que ver con la faceta filantrópica de los artistas, la labor desempeñada por la Fundación Juan Luís Guerra y 4,40 ha sido determinante para que la comunidad latina dirija su mirada y homenaje al artista. La ONG realiza importantes labores humanitarias en República Dominicana, tanto con niños desfavorecidos como otorgando préstamos para la construcción de hospitales e iglesias, así como servicios de recuperación de adicciones o asistencia financiera en operaciones quirúrgicas.

Ricky Martin, Carlos Santana, Gilberto Gil, Julio Iglesias o Emilio Estefan han sido algunos de los artistas elegidos, en otras entregas, Personas del año.

LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad