Bosé, Banghra y Bisbal siguen apuntando al número 1 de superventas

Fito y Fitipaldis y RBD son los únicos artistas que repiten con dos discos entre los 20 primeros.

Pese a que tradicionalmente la tranquilidad protagoniza las listas elaboradas por Promusicae durante el mes de agosto, la aparente calma en las primeras diez posiciones de esta semana contiene un tenso trasfondo. Desde hace casi un mes el asalto al número uno, ocupado por unos intratables Lunnis, se ha convertido en una guerra encubierta entre tres artistas: Bosé, Banghra y Bisbal.

El primero de ellos, Miguel Bosé, es aparentemente el más fuerte por el historial de imbatibilidad que mantuvo durante 13 semanas no consecutivas. Por su parte Banghra, con La danza del vientre, vio frenada su escalada cuando se acercaba al autor de Bandido, lo mismo que le puede pasar a Bisbal, quien gracias a su gira ha recuperado posiciones para volver a acercarse a la cabeza. En las próximas semanas podremos ver quien es el más fuerte de estos tres aspirantes.

Respecto a las entradas, subidas y bajadas más importantes de la lista de superventas, hay que destacar el espectacular ascenso del "rey", Elvis Prestley, que con el empujon del 30 aniversario de su muerte ha visto como subía del puesto 37 al 11. Otros artistas reseñables son Nelly Furtado y Rihanna, ya que suben posiciones cinco y siete posiciones respectivamente. Por otro lado, RBD y FIto y Fitipaldis vuelven a ser los únicos artistas que repiten con dos discos dentro de los veinte primeros.

LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?