Maná cumple 1 año en la lista de ventas de nuestro país con su disco 'Amar es combatir'

La banda mexicana, Maná, cumplen un año en la lista de ventas de nuestro país, donde ya han cosechado tres discos de oro.

Mucho ha llovido desde la semana del 21 de agosto del 2006 en la que la banda mexicana entraba directa al uno con su octavo trabajo discográfico, tras su álbum Revolución de amor, en la lista oficial de ventas de nuestro país. Labios compartidos fue la primera lanza que Maná clavaba en los corazones de sus seguidores, el efecto fue tan devastador que durante tres semanas nadie pudo toser al cuarteto azteca, que se mantenía inamovible en el primer puesto y recogía emocionado su disco de platino.

Durante las ocho semanas siguientes, tras liderar la posición de honor, Amar es combatir permaneció en el top ten de ventas imbatible a pesar de las fluctuaciones y entradas de nuevos trabajos. Un nuevo logro para los rockeros que declaraban: "España es nuestra casa en Europa". Y nunca mejor dicho.

Semanas después aunque las posiciones en las listas se despedían de los diez primeros puestos sus incondicionales seguidores les ponían en bandeja el segundo disco de platino a mediados de noviembre. El puesto más inferior en el que Maná ha estado hasta la fecha ha sido el 24.

Sin embargo y a pesar de la pérdida de fuelle en las siguiente semanas la banda de Olvera se sacaba un as de debajo de la banda, la reedición en digipack y con tres versiones inéditas de Labios compartidos, Manda una señal y Bendita luz, en la primera semana del mes de abril. De nuevo impactaban en la lista siendo el disco con mayor incremento de ventas de esa semana y subiendo del 15 al puesto 10. Por aquella época además nos presentaban nuevo single, Manda una señal con el que volvían a captar la atención de las radios, televisiones y páginas web. A los quince días llegaba el tercer disco de platino.

Si los más ingenuos, o los que subestimaban el poder de seducción de Maná, imaginaban que éste sería el último coletazo del grupo en la lista realizada por Promusicae era porque no habían tenido en cuenta que los poderosos directos de la banda llegaban a nuestro país. Desde que comenzara el Tour en Zaragoza, el pasado 15 de junio, Fher Olvera, Alex González, Sergio Vallín y Juan Calleros han vuelto a recuperar posiciones entre los primeros diez puestos. La gira consiguió vender 350.000 entradas, lo que la llevó a ser la gira más importante realizda este verano en nuestro país. Récord que quintuplicaron en su tour por Estador Unidos donde vendieron 1.500.000 entradas.

Toda una carrera de fondo que promete seguir adelante por mucho tiempo más y que les ha otorgado su décimo Grammy y dos Premios Billboard. Nuestra más sincera enhorabuena a la banda y a sus seguidores.

LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

EMISORAS

Elige una emisora

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad