Klaxons obtiene el Mercury Prize con 'Myths of the near future'

Derrotó a grandes favoritos como Amy Winehouse o Bat for Lashes

Catalogada como una banda de new rave, este trío que comenzó su andadura al sur de Londres han conseguido alzarse como los triunfadores del año en Reino Unido con su álbum debut, Myths of the near future. Como ?una aventura musical de éxtasis? definió el jurado un disco tras el que se esconden Jaime Reynolds, James Righton y Simon Taylor Davis y la producción de James Ford, componente de Simian Mobile Disco.

Casi 30.000 euros se embolsarán los componentes de Klaxons que durante este 2007 no han parado de ofrecer actuaciones en los principales festivales británicos y estadounidenses. Un reconocimiento a la ?originalidad y creatividad? de una banda que consiguió imponerse a grandes favoritos como la citada Amy Winehouse, Arctic Monkeys (ganadores del pasado año) o los sorprendentes Bat for Lashes.

LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

  • Anda Ya: El Podcast

    EL PODCAST (martes 21/09/21)

  • Lo Que Me Dé la Nota

    Artistas olvidados

  • Hoy en los40

    Chanel gana la primera semifinal del Benidorm Fest. Shawn Mendes presenta su nueva canción y Camila Cabello no se lo cree. Descubre quiénes están nominados a los Premios Lo Nuestro. Miky Woodz confiesa en LOS40 Urban cómo le ha cambiado la pandemia.

  • Ver más podcast

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad