Soraya Arnelas, KT Tunstall, Andrés Calamaro, U2 y Natalie Imbruglia, novedades de la semana

50 Cent, Kanye West, Ismael Serrano, Bat for Lashes, Status Quo y más, completan la avalancha de lanzamientos

En el lado más pop del universo, merece la pena destacar el nuevo elepé de Soraya Arnelas. La cantante extremeña lanza este 11 de septiembre su segundo volumen de versiones de clásicos de los 80. Dolce vita supone su tercer disco que contiene su particular interpretación de éxitos como Sweet dreams (Are made of this), You're my heart, you're my soul o I should be so lucky.

Para KT Tunstall también es su tercer CD, el segundo de estudio tras el sorprendente Eye to the telescope. La solista escocesa lanza Drastic fantastic con un ritmo mucho más guitarrero y rápido, con menos toques folk y más rock en los once temas que lo componen. Hold on es su single de presentación.

Rock para todos

Diez años después de su grabación, U2 reedita Popmart. Este DVD en directo recoge el concierto que los irlandeses ofrecieron en el Foro Sol Autódromo de Ciudad de México en 1997. Por entonces, Bono y compañía presentaban Pop en un show que ahora se ha remasterizado e incluye 24 canciones, documentales, imágenes del montaje, salvapantallas...

In the search of the fourth chord supone el álbum número 34 en la carrera de Status Quo. El grupo de Francis Rossi y Rick Parfitt estrena su nuevo trabajo grabado en lose estudios Abbey Road de Londres y que encierra trece nuevas canciones en las que predomina el rythm & blues y el boggie británico.

Otro de los clásicos del rock que no pierde vigencia es Andrés Calamaro. El argentino aterriza en España con su decimonoveno elepé, La lengua popular. El sucesor de El palacio de las flores fue grabado íntegramente en Buenos Aires la pasada primavera y contiene doce canciones que llevan el sello personal del solista.

Hip hop al poder

Cruenta batalla la que se avecina entre 50 Cent y Kanye West. Los dos pesos pesados de la industria del hip hop en EE UU publican simultáneamente sus nuevos discos: Curtis y The graduation. El primero ya se ha encargado de calentar el ambiente prometiendo que terminará su carrera como solista si Kanye vende más que copias que él.

Y más

Las novedades de la semana se completan con uno de los grupos de moda en Reino Unido. Bat for Lashes debuta con Fur and gold con la esperanza de repetir el éxito de las islas en España. Fernando Castro también publica su álbum homónimo y a las tiendas también llega lo nuevo de Ismael Serrano, Sueños de un hombre despierto.

Las recopilaciones de Jethro Tull, Edith Piaf y la reedición de A night at the opera de Queen en su trigésimo aniversario completan la oferta para los nostálgicos.

LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad