James Blunt se acerca al nº 1 de la lista de singles británica con '1973'
Sean Kingston es el líder en singles y Hard-Fi en álbumes
En apenas 15 días, el solista ha conseguido ubicarse entre las cinco canciones preferidas por sus compatriotas que podrían volver a auparle a lo más alto después de su tremendo debut, Back to bedlam.
Por detrás de Blunt, la gran subida de la semana la protagoniza Girls Aloud. La sensual girl band sube casi 60 puestos hasta el quinto lugar con su Sexy no no no. Otros pesos pesados como Rihanna (nº 6), 50 Cent (nº 8) o Timbaland (nº 10) completan las primeras posiciones.
En contraposición con el poco movimiento de la lista de sencillos, la de álbumes sufre esta semana una auténtica convulsión. Hard-Fi irrumpe directamente al primer lugar con su nuevo elepé, Once upon a time in the best. El apoyo de la crítica y los medios han convertido a esta sensacional banda londinense en uno de los grupos más aclamados de los últimos años, circunstancia que ratifican ahora con un nº 1 en ventas.
Pese a los escándalos por su adicción a las drogas, Amy Winehouse resiste en segundo lugar con Back to black pese a los debuts de los nuevos trabajos de Plain White T?s, Athlete y Sean Kingston que aterrizan en el Top Ten.