Calamaro: ?La mayoría de los mortales mataría por mis días difíciles, por 5 minutos de mis formas de ahogar las penas?

Andrés Calamaro habló ayer con los usuarios de los40.com de su nuevo trabajo, <i>La lengua popular</i>, y muchas cosas más.

Como rezaba ayer su mensaje de despedida, Andrés Calamaro intentó en su charla a través de los40.com dar respuestas con ?valentía y gracia?, y bien sabe todo el que estuvo atento que lo consiguió con creces. El cantante y compositor argentino demostró que le gusta, le encanta, hablar con sus muchos seguidores a través de la red. Lo malo, la falta de tiempo para contestar a las miles de preguntas que recibió de sus fans y admiradores.

Presentaba ayer su último trabajo, La lengua popular y bien lo hizo. Habló de la vida en general, de sus grandes pasiones, como el fútbol y la música, de las mujeres y sus amigos, las noches de fiesta, sus momentos de bajón y un sinfín de cosas más. De su nuevo disco anunció cual sería su próximo sencillo: ?El segundo single será Carnaval de Brasil... a mi me gustaría escuchar Los chicos pero sospecho que Mi gin tonic estará ternado...?

Precisamente sobre ese segundo single, Calamaro comentó cual el sentido o la idea que le llevó a escribir una canción sobre musas que llevase ese peculiar título: ?es que el último día del Carnaval inspiró una de las mas bellas canciones, que es A Felicidad (tristeza nao tein fin...). Es cuando termina la alegría de los humildes, cuando se acaba la música y el pueblo vuelve a sus dificultades cotidianas. Un instante poético, propiedad de la bossa nostra?.

Habló también de sus sueños de futuro y proyectos, explicando: ?no se que tengo en mente, pero si me gustaría volver a grabar criollo y a interpretar el repertorio celestial (de nuevo), creo que debería insistir con mi forma de cantar Tangos y esos géneros... Asimismo tengo las grabaciones en directo de la gira con Josele, Serrano y compañía... y es muy valiosa, incluso mejor de lo que (yo) recordaba??.

Respecto a otros músicos y compañeros de profesión, Calamaro tuvo palabras para muchos de ellos, como por ejemplo su querido amigo Ariel Roth, cuando tuvo que contestar a la eterna pregunta de si es posible la vuelta algún día de Los Rodríguez. También se refirió a otros cantantes y compositores a los que tiene mucho aprecio y admiración: ?Tanto Joaquín Sabina como Fito fueron grandísimos compañeros, además de generosos y poderosos compañeros de carretera. Los dos fueron muy importantes y me brindaron temporadas de gloria. Espero repetir con cualquiera de los dos ... Pero también me gustaría girar con Jaime Urrutia y volver a cantar con Ariel (?) me dejaría contagiar por la elegancia de mi brother Loquillo?.

Como no podía ser menos, el astro argentino charló con algún admirador sobre uno de sus grandes vicios, el fútbol. Mandó un saludo a todos los que sienten como él la pasión futbolera y se declaró fan de Riquelme y el equipo en el que juegue. Y así hasta un sinfín de temas que si no llega a ser por otros compromisos promocionales, Andrés Calamaro se hubiera quedado contestando hasta el amanecer, con esa manera tan peculiar de chatear como él tiene. Usando su ?lengua para la lengua?, como el mismo puso en la despedida. Consulta el encuentro a través de los40.com!

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad