Calamaro: ?La mayoría de los mortales mataría por mis días difíciles, por 5 minutos de mis formas de ahogar las penas?

Andrés Calamaro habló ayer con los usuarios de los40.com de su nuevo trabajo, La lengua popular, y muchas cosas más.

Como rezaba ayer su mensaje de despedida, Andrés Calamaro intentó en su charla a través de los40.com dar respuestas con ?valentía y gracia?, y bien sabe todo el que estuvo atento que lo consiguió con creces. El cantante y compositor argentino demostró que le gusta, le encanta, hablar con sus muchos seguidores a través de la red. Lo malo, la falta de tiempo para contestar a las miles de preguntas que recibió de sus fans y admiradores.

La lengua popular

Presentaba ayer su último trabajo, La lengua popular y bien lo hizo. Habló de la vida en general, de sus grandes pasiones, como el fútbol y la música, de las mujeres y sus amigos, las noches de fiesta, sus momentos de bajón y un sinfín de cosas más. De su nuevo disco anunció cual sería su próximo sencillo: ?El segundo single será Carnaval de Brasil... a mi me gustaría escuchar Los chicos pero sospecho que Mi gin tonic estará ternado...?

Precisamente sobre ese segundo single, Calamaro comentó cual el sentido o la idea que le llevó a escribir una canción sobre musas que llevase ese peculiar título: ?es que el último día del Carnaval inspiró una de las mas bellas canciones, que es A Felicidad (tristeza nao tein fin...). Es cuando termina la alegría de los humildes, cuando se acaba la música y el pueblo vuelve a sus dificultades cotidianas. Un instante poético, propiedad de la bossa nostra?.

Planes de futuro

Habló también de sus sueños de futuro y proyectos, explicando: ?no se que tengo en mente, pero si me gustaría volver a grabar criollo y a interpretar el repertorio celestial (de nuevo), creo que debería insistir con mi forma de cantar Tangos y esos géneros... Asimismo tengo las grabaciones en directo de la gira con Josele, Serrano y compañía... y es muy valiosa, incluso mejor de lo que (yo) recordaba??.

Respecto a otros músicos y compañeros de profesión, Calamaro tuvo palabras para muchos de ellos, como por ejemplo su querido amigo Ariel Roth, cuando tuvo que contestar a la eterna pregunta de si es posible la vuelta algún día de Los Rodríguez. También se refirió a otros cantantes y compositores a los que tiene mucho aprecio y admiración: ?Tanto Joaquín Sabina como Fito fueron grandísimos compañeros, además de generosos y poderosos compañeros de carretera. Los dos fueron muy importantes y me brindaron temporadas de gloria. Espero repetir con cualquiera de los dos ... Pero también me gustaría girar con Jaime Urrutia y volver a cantar con Ariel (?) me dejaría contagiar por la elegancia de mi brother Loquillo?.

Como no podía ser menos, el astro argentino charló con algún admirador sobre uno de sus grandes vicios, el fútbol. Mandó un saludo a todos los que sienten como él la pasión futbolera y se declaró fan de Riquelme y el equipo en el que juegue. Y así hasta un sinfín de temas que si no llega a ser por otros compromisos promocionales, Andrés Calamaro se hubiera quedado contestando hasta el amanecer, con esa manera tan peculiar de chatear como él tiene. Usando su ?lengua para la lengua?, como el mismo puso en la despedida. Consulta el encuentro a través de los40.com!

LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

  • Anda Ya: El Podcast

    EL PODCAST (martes 21/09/21)

  • No paramos y no queremos parar

    Iñaki Domínguez

  • Hoy en los40

    Repasamos las 46 frases de su discografía que narran su vida. David Otero desvela el supergrupo que ha creado tras El Canto del Loco. ¿Qué participante de 2023 sabe menos del Benidorm Fest? Beyoncé pasará por España con su Renaissance World Tour. 

  • Ver más podcast

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

EMISORAS

Elige una emisora

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad