ROSALÍA anuncia su gira 'LUX Tour'. Fechas, ciudades, entradas y más

EUROVISIÓN 2026 ¿Qué pasa con el Benidorm Fest tras la decisión de RTVE de no participar en el certamen?

Alejandro Sanz llena Las Ventas

El artista madrileño triunfa en Madrid con un repertorio de canciones emotivas e inmediatas ante un público entregado que llenó la Plaza de Toros de Las Ventas.

Alejandro Sanz (Madrid, 1968) ha conseguido esta noche que se colgara el cartel de "no hay billetes" en Las Ventas, donde ha presentado su último trabajo, el sexto ya de una larga carrera cuajada de premios. El tren de los momentos ha hecho vibrar a un público entregado que no ha parado de tararear los mayores éxitos de Sanz, que combina como nadie el alma flamenca y el pop.

Entre las canciones más celebradas han estado Cuando nadie me ve y Corazón partío, dos temas muy distintos pero que resumen muy bien las dos caras de un artista que hoy de nuevo ha encandilado a una hinchada dispuesta a enseñar la bandera blanca a la mínima ocasión. Ha sido precisamente con las primeras notas de Corazón partío cuando se ha vivido el momento más emotivo de la noche. El coso y la totalidad de las gradas se han levantado al unísono para tararear uno de los himnos más universales de Sanz, y el artista ha dado respuesta al gesto de cariño a su manera, es decir, marcándose unos pasos flamencos.

Sanz ha arrancado el repertorio tirando de sus temas menos añejos, con un generoso repaso a su último álbum, pero la ovación, las dos orejas, el rabo y la puerta grande llegaron cuando se aferró a sus éxitos pasados, aquellos que le hicieron triunfar hace una década en medio mundo. Con el semblante serio ha comenzado su viaje en El tren de los momentos entonando la canción que da nombre al disco, seguida de otros temas de su último trabajo como En la planta de tus pies, Enséñame tus manos, o La peleíta. Serio continuaba Sanz, quizá por la responsabilidad de comprobar que la ciudad que le vio nacer no ha perdido ni un ápice del cariño que ya le demostró en su último lleno de hace tres años.

LOS40
Directo

LOS40

LOS40

La cosa empezó a animarse cuando quiso el artista, que empezó a entablar una fluida comunicación con la multitud al grito de "¡Madrid!", y con expresiones como "por fin el tren paró en casa" o "volver a Madrid siempre es especial". Más tarde, Sanz recobró la seriedad y sacó su lado más solidario al recordar a las víctimas del terremoto de Perú, a quien dedicó Dónde convergemos. Hacia el ecuador del espectáculo llegó el paso definitivo para que la noche terminara de explotar: un popurrí de Mi soledad y yo, La fuerza del corazón, Y si fuera ella y Amiga mía, y posteriormente el tema El alma al aire, hicieron desgañitarse a cientos de gargantas -principalmente femeninas- que corearon hasta la última letra.

Después llegaría la primera visita de la noche con la aparición de la que fue 'aprendiz' del cantante gaditano, Malú, quien le acompañó en A la primera persona, a la que siguió Try to save, con la que Sanz desapareció del escenario. Los gritos de "oé, oé, oé" le devolvieron una primera vez; en esta ocasión, en solitario y sentado al piano para hacer una reflexión sobre la vida a modo de chirigota intimista, que enlazó con la balada "Lo ves", un momento único en el que un Sanz emocionado se limitó a tocar para escuchar a su público.

Pero Madrid quería más, y esta vez a fuerza de pitidos devolvió al cantante al escenario junto al ex componente de Ketama Antonio Carmona, con quien compartió Para que tu no llores. Hacía rato que Las Ventas estaban completamente en pie, y así permanecieron para bailar al ritmo de "Te lo agradezco pero no" -muchas voces esperaban que apareciera Shakira- y No es lo mismo.

Esa fue la última canción del concierto, pero el clima generado hizo que nadie se moviera de sus asientos, un detalle que Sanz agradeció rodeado de toda su banda y bailando al más puro estilo flamenco al compás de las palmas y los "olé" de sus seguidores.

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lista de LOS40 hace 10 años

    Lista de LOS40 hace 10 años

    Rebobinamos hasta los éxitos del año 2015

  • Novedades semanales

    Novedades semanales

    La selección de LOS40 de las novedades viernes

  • Lo que más suena

    Lo que más suena

    Escucha lo más radiado en LOS40 Classic

  • Lo que más suena EN ESPAÑOL

    Lo que más suena EN ESPAÑOL

    Conoce lo más radiado en música española

  • Lista de LOS40 hace 25 años

    Lista de LOS40 hace 25 años

    Rebobinamos para ver los éxitos del año 2000

  • Lo que más suena

    Lo que más suena

    Lo más radiado en LOS40 Urban

  • Lo último en URBAN

    Lo último en Urban

    Conoce lo último en música urbana

  • Latin Queens

    Latin Queens

    Reunimos el talento de las mujeres latinas

  • Lo que más suena

    Lo que más suena

    Lo más radiado en LOS40 Dance

  • ADN Dance

    ADN Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Descubre las últimas novedades

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "