Fito y Fitipaldis cumple un año en la lista de superventas con ?Por la boca vive el pez?

Tres discos de platino, tres singles y una de las giras más largas y exitosas del año en nuestro país avalan el gran trabajo realizado por el músico bilbaino.

Con este anunciado éxito, Fito repite el logrado hace apenas dos meses cuando consiguió batir todo un record con su anterior disco, Lo más lejos a tu lado, al permanecer durante 150 semanas en la lista publicada por Promusicae. El cantante y compositor se consagra así como uno de los músicos españoles más reconocidos por crítica y público.

Más de 240.000 copias de Por la boca vive el pez y una interminable gira con más de 100 conciertos son las grandes cifras que rodean y explican la popularidad del músico de Bilbao en los últimos años. Con este último elepé Fito ha publicado tres singles: la canción que da título al álbum, la magnífica Me equivocaría otra vez y el más reciente Acabo de llegar.

De las 52 semanas consecutivas que ha permanecido Fito y los suyos en la lista de superventas, la gran mayoría se han mantenido entre los 30 primeros, rondando en multitud de ellas los primeros 10 puestos. Fue número uno, y todos sus sencillos han sonado en la totalidad de las radios españolas. Datos que confirman lo grande de este artista, que ha conseguido llegar a lo más alto y colocarse donde sólo unos pocos, como Alejandro Sanz, El Canto del Loco o La Oreja de Van Gogh pueden llegar.

LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

  • Frecuencia 7

    1997: Rescate en Nueva York. 40 años del mito postapocalíptico de John Carpenter

  • Cracks

    Nil Moliner: “Me aposté tatuarme en la mítica remontada del Barça al PSG en 2017”

  • Mi Primera Vez

    La “primera vez” de Ana Mena

  • Ver más podcast

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad