Kanye West arrebata a 50 Cent el nº 1 de la lista británica de álbums

Al final Kanye West supera a su contrincante, 50 Cent, proclamándose el rey de las listas británicas.

La campaña que los dos raperos de Def Jam han llevado a cabo tras la salida de sus discos, el pasado 11 de septiembre, está dando resultados teñidos de oro y plata. Kanye y 50 Cent se han paseado por medio mundo mostrando su competencia y ganas de batir el uno al otro, una estrategia que les ha mantenido en el candelero de noticias llamando así la atención a cuantos compradores fuera necesario. Finalmente el gato al agua se lo ha llevado Graduation, frente a Curtis que a pesar de contar con Justin Timberlake en su single de salida no ha conseguido superar el trabajo del de Atlanta.

Por otro lado la lista británica se ha encontrado con otras tres entradas fuertes que han descabalado el orden de la anterior semana. La escocesa KT Tunstall, con su tercer nuevo álbum Drastic Fantastic, ha sido la única que ha conseguido seguir a la zaga a los hip hoperos quedándose en la tercera posición. Algo menos de suerte ha tenido el bellezón Natalie Imbruglia, con el primer recopilatorio de su carrera Glorious, que ha entrado quinta en el ránking. Como detalle electrónico la llegada de Ultrabeat a la octava posición, con su último trabajo The album.

La caída más aparatosa la protagoniza Hard Fi con Once upon a time in the west, que de liderar la lista ahora se encuentra en la sexta posición. Mika se queda por los pelos en Top Ten y la nueva sensación inglesa Newton Faulkner del número 4 baja al 9.

Los singles no se han visto muy afectados esta semana por la falta de nuevas entradas. Las primeras cuatro posiciones, Sean Kingston (1), Plain White T?S (2), Kanye West (3) y James Blunt (4) se mantienen sin alteraciones. Ayo Techology, el single de salida de 50 Cent acompañado por Justin Timberlake sube hasta el quinto puesto. Las chicas más escandalosas de UK, Girls Aloud bajan dos posiciones hasta la séptima y el 'paraguas' de Rihanna se mantiene en la sexta. Los últimos puestos quedan esta semana con el siguiente orden Robyn (8), Timbaland (9) y Scouting for girls (10).

LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad