El primer asalto en la batalla del hip hop en EE UU deja a Kanye West como claro vencedor

Kanye West logra el nº 1 en álbumes y sencillos, y suma otra victoria más ante 50 Cent.

Todo un récord que rebaja las esperanzas de 50 Cent de hacer un papel digno tras su peligrosa apuesta. Sus 691.000 copias, pese a ser un resultado igualmente espectacular, no le sirven de momento de mucho. La tercera posición también la ocupa esta semana un debut, el del sorprendente Kenny Chesney, un cantante de country que ha logrado colarse en el top 3 con más de medio millón de discos vendidos.

Kany West y su último trabajo Graduation han logrado entrar, y no precisamente de puntillas, en la historia del famoso Billboard 200 de la revista musical americana. El estreno de su disco ha sido la entrada en lista más fuerte del año, superando a Linking Park y su Minutes to midnight que entró también directo al número 1 con 623.000 copias. Además, el nuevo elepé del cantante de Atlanta lidera una lista que se ha situado entre las 15 más vendedoras desde 1991.

50 Cent no ha quedado en absoluto satisfecho con las ventas de Curtis. Las casi 700.000 copias, aunque lo parezcan, no son muy buen resultado, ya que además de perder en su ?pique? personal con West, al rapero le han faltado casi medio millón de discos para superar el debut de su anterior trabajo, The massacre. De momento, y a pesar de que las cosas parecen muy claras a favor de Kanye, tanto en EE UU como en el resto del mundo (West es nº 1 también en Reino Unido) habrá que seguir viendo los movimientos y cifras de ventas en EE UU de los próximas semanas.

La lucha de cabeza copa casi todas las portadas y noticias sobre el tema, pero tras ellos también se esconde todo un fenómeno. Kenny Chesney, un cantante de country, ha vendido 400.000 discos, logrando las mayores ventas en este estilo desde el postrero trabajo de Dixie Chics, en mayo de 2006.

Tras el trío de novedades de estos últimos siete días, la lista cambia más bien poco. Las bandas sonoras se mantienen, tras haber dejado paso al hip hop y al country, intercaladas con los últimamente habituales Fergie, el recopilatorio Now 25 o Justin Timberlake. En el ocho hay que destacar el estreno de una artista poco conocida, Colbie Caillat, quien con su exitoso single Bubbly ha aupado su álbum Coco desde el puesto 14 al top ten.

Peor aún en singles para 50Cent

Kanye West ha dado también en esta lista un golpe de efecto, haciendo fiel reflejo de la de álbumes y colocándose en lo más alto, por encima del anterior dueño de la cima, el rapero Soulja Boy. El doblete de números uno de West no se ha repetido con 50Cent, quien pese a contar con Timbaland y Justin Timberlake en su primer sencillo, Ayo Technology sólo ha podido colarse en el 5. El resto de puestos de esta semana lo ocupan Fergie, el propio Timbaland, J. Holiday, Nickleback y Pink, entre otros.

Más y más reconocimientos

A parte de los referidos éxitos comerciales, Kanye West está esta semana de doble (o triple) enhorabuena. En los recientemente otorgados premios MOBO (a la música de origen negro), el artista ha recibido dos de los galardones a los que estaba nominado y su ?rival? de este año, 50 Cent, se ha ido de vacío. Pero las dos grandes triunfadoras de esta edición han sido Amy Winehouse y Rihanna, que se han llevado los premios de mejor artista de UK y mejor artista internacional, respectivamente, y el cantante Ne-Yo, que ha ganado en las categorías de mejor canción, con Because of you y mejor artista r&b.

LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

  • Anda Ya: El Podcast

    EL PODCAST (martes 21/09/21)

  • LOSFIT 40

    La motivación para entrenar cada día es difícil, pero lo vamos a conseguir

  • Hoy en los40

    El año de Mau y Ricky, con Tony Aguilar en LOS40 Global Show. Karol G se lleva el susto de su vida. 'LOS40 Classic: la fórmula original 3', ya a la venta. Nominaciones a los Goya 2022.

  • Ver más podcast

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad