Bosé, Dover y Shuarma serán recibidos por Zapatero en La Moncloa

Otros artistas como Amaral, Coldplay, R.E.M. o La Oreja de Van Gogh han colaborado ya antes con Intermon Oxfam en su campaña "Comercio con Justicia".

En su encuentro con el Presidente del Gobierno, Dover, Bosé y Shuarma harán entrega el martes de los 20 millones de firmas recogidas por Intermon Oxfam tanto en los conciertos de los tres artistas como en otros eventos y acciones a favor de un comercio justo y contra la pobreza.

Los dos solistas y el grupo llevan todo el verano acogiendo en sus actuaciones a representates de la ONG y animando al público a apoyar esta campaña de concienciación y recogida de firmas para lograr un comercio más justo. Tanto Bosé con su Papitour y Dover con la gira de Follow the city lights como Shuarma, ex cantante de Elefantes, con la gira de su primer disco en solitario, llamado Universo han colaborado en todo lo que han podido para tratar de hacer más conocida la iniciativa y ayudar a recoger las firmas que se utilizarán para reclamar a la Unión Europea y a los Estados Unidos unas relaciones comerciales más justas con los países pobres que contribuyan para acabar con la pobreza.

Esta campaña se viene celebrando desde hace años en todo el mundo, y son muchos los artistas que ya han colaborado con ella. Desde los archiconocidos Coldplay, R.E.M o Radiohead, y otros españoles como Amaral o La Oreja de Van Gogh hasta otros La Sonrisa de Julia, Rosario, Pedro Guerra, Sexy Sadie, Carlos Chaouen, Alex Ubago, Ismael Serrano, Rosana, Rosario o Sidonie llevan colaborando de una forma u otra para ayudar a la causa.

LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?