Andrea Corr: "Lo de The Corrs no es una ruptura sino un descanso"

La cantante charló ayer en los40.com con sus incondicionales para presentarles su debut en solitario

"Trabajar sin ellos es todo un reto. Crearon un sonido único, peculiar, mezclando pop con la música celta. Espero que quede en el recuerdo y ojalá que siga creciendo" explicaba la ahora solista sobre el papel de su formación en la historia de la música.

Ten feet high supone una nueva aventura para una de las mejores voces irlandesas del pop. Andrea confiesa que "lo más duro de grabar este disco fue lanzarme en solitario sin mi familia al lado", aunque técnicamente no está sola ya que Bono (U2) "apadrina" su lanzamiento como productor ejecutivo. "Es un honor para mí que él haya creído en mis canciones, y por esa razón me siento agradecida. Es por esa responsabilidad por lo que me ha hecho hacer las cosas mejor".

Emociones y sentimientos

El resultado son once nuevas canciones en las que "he escrito sobre lo que me obsesiona o las cosas que me emocionan. Eso es lo que me hace escribir canciones, son sentimientos, emociones. He encontrado lo que me obsesiona a través de la escritura. Solamente he querido decir la verdad".

De momento la respuesta del público no está pudiendo ser más positiva. Miles de personas asistieron el pasado domingo al primer concierto en solitario de Andrea Corr en España. Fue en los conciertos de Los 40 Principales celebrados con motivo de las fiestas de la Mercè y allí se la pudo ver sobre el escenario con su hermana Caroline. La familia que hace música unida, permanece unida.

LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad