Shakira dona 40 millones de la Fundación Alas para reconstruir Perú y Nicaragua

La cantante, junto a otros destacados artistas, muestra su faceta más solidaria

El dinero corresponde a las generosas contribuciones de miembros de la ONG como Alejandro Sanz, Malú, Miguel Bosé, Juanes, Eros Ramazzotti, Ricky Martin o la propia Shakira, así como de empresarios e incluso del estado español. Su destino será el de volver a poner en marcha las infraestructuras básicas de las ciudades en las que miles de personas se han visto afectadas. Las condiciones sanitarias y educativas y el suministro de agua serán las prioridades.

?He visto de primera mano muchos de los desafíos que afronta Latinoamérica. 40 millones de niños no van a la escuela y más de 400.000 mueren anualmente. Más de 51 millones de personas no tienen acceso al agua potable y 9 millones de niños sufren malnutrición crónica. No son desafíos que se puedan abordar de manera individual, pero trabajando conjuntamente, el esfuerzo de todos y cada uno puede ayudar a que las cosas sean diferentes? explicó Shakira en una nota de prensa.

Hay que recordar que desde hace algunas semanas, diversos medios de comunicación emiten anuncios en los que los principales miembros fundadores de ALAS piden ayuda para contribuir al desarrollo de toda la zona.

LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?