'In Rainbows', el nuevo álbum de Radiohead saldrá a la luz en 10 días

In Rainbows es el nuevo álbum de Radiohead y saldrá a la luz en poco más de una semana. Otra peculiaridad del nuevo trabajo de la banda británica es que el precio lo ponen los propios compradores

Radiohead ha optado por una forma de venta muy utilizada en algunos sellos independientes, de esta manera el seguidor que quiera bajarse el nuevo proyecto discográfico de la banda podrá hacerlo bajo el precio que él estipule adecuado. A partir del 3 de diciembre podrá comprarse el álbum de manera física en dos formatos, bien en un doble Cd bien en un doble vinilo.

La banda se encuentra en estos momentos sin un contrato discográfico, desde que el pasado 2004 finalizara su unión contractual con Emi. Y al parecer la apuesta del grupo es distribuirlo ellos mismos a través de encargos a su web. Una manera que les excluirá de las listas de ventas ya que no cumplen los requisitos exigidos por éstas, problema que no parece interesar o importar a los ingleses.

El disco ha sido producido por Nigel Godrich, desde finales del 2006, en diferentes zonas rurales de Inglaterra. También han contado con la colaboración de Mark Spike Stent. Radiohead ha calificado su próximo trabajo como ?casi embarazosamente minimalista, con muchos bajos?. En cuanto a las letras Yorke las ha definido de esta manera: "Es sobre ese miedo anónimo, como cuando estás en medio del tráfico pensando "Seguro que debo hacer algo más"? es parecido a OK Computer pero más aterrador".

TE RECOMIENDO

LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?