"Wrong" será la primera canción nueva de Depeche Mode en tres años

Tres años después de su anterior disco de estudio, Playing the Angel, Depeche Mode acaba de completar su nuevo trabajo

Dave Gahan acaba de anunciar que faltan tan solo un par de detalles, pero "la verdad es que ya hemos terminado". Y no sólo eso, el líder de la banda asegura que "hemos hecho un magnífico disco".

También ha desvelado los títulos de algunas de las nuevas canciones como Hole to feed, Comeback o In chains, y en todas ellas ha participado Gahan. Tendrá en torno a unos 12 cortes.

La primera canción que conoceremos será Wrong, cuyo clip ya han rodado, bajo las órdenes de Patrick Daughters, conocido por su trabajo en el vídeo 1, 2, 3, 4 de Feist, que estuvo nominado a un Grammy.

Producido de nuevo por Ben Hillier, las sesiones de grabación se han desarrollado en Nueva York y Santa Barbara, y han sido muy productivas, ya que tanto Dave como su compañero en las labores de composición, Martin Gore, han conectado a la perfección.

"Tenemos unas 18 canciones", ha dicho Gahan, dando a entender que la banda podría publicar un EP especial on-line con el material extra el próximo año.

Depeche Mode presentará su nuevo material en directo, dentro de su Tour of the Universe 2009. Ya ha anunciado las fechas de la gira europea que les traerá a España en julio: Valladolid, día 8, Bilbao, día 9 y Sevilla, día 12.

LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?