Bruce Springsteen entra directamente al número 1 de la lista británica

Bruce Springsteen, Katie Melua, Babyshambles y Annie Lennox las entradas más fuertes de esta semana a la lista de ventas británicas

Esta semana la lista de álbumes de la lista británica viene repleta de novedades que han entrado desbancando a los habituales. La primera sorpresa ha sido The Boss con su nuevo álbum, Magic. El regreso al rock americano junto a la ya mítica E Street Band le ha otorgado la entrada directa al nº1. Seguido de cerca de Pictures, el tercer álbum de la cantautora británica, Katia Melua. El grupo liderado por Pete Doherty, Babyshambles, es otra de las novedades de la semana y aunque las críticas no han sido muy beneficiosas sí lo ha sido la respuesta de los seguidores que le han llevado al quinto puesto.

Por último otros dos grande, Bob Dylan y su homónimo recopilatorio, entran en el Top 10, aunque en la última posición. Y el nuevo disco de Annie Lennox, Songs of mass destruction, que ha calado en el séptimo puesto.

Los movimientos más significativos tras tanta entrada han sido para Foo Fighters, que bajan al 3. James Blunt y sus almas perdidas se quedan en el cuarto puesto. Amy Winehouse no pierde comba en el Top 1 y se mantiene en la sexta posición, mientras que Kanye Weste no se hace más fuerte sino que cae cuatro posiciones hasta la novena.

En cuanto a la lista de singles, un buen baremo para saber cómo se moverá la de álbumes, el trío Sugababes sigue liderando con su tema About you know, por segunda semana consecutiva. Jennifer lopez, a pesar de quedarse a las puertas del Top 10 escala 23 puestos, con su Do it well, posiblemente la latina consiga estar entre los diez primeros la semana que viene. Otras subidas significativas: la de Feist, vuelve a entrar al octavo puesto tras haber bajado la semana pasada al 16; o la de Ida Corr Vs Fedde Le grand, que está en el puesto de plata.

LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?