Juanes, Pignoise, Santana y LeAnn Rimes las novedades más destacadas de esta semana

Las novedades de esta semana se reparten entre artistas consagrados como Juanes o Santana y fuertes apuestas como LeAnn Rimes y Pignoise.

Por lógica aplastante La vida es un ratico, cuarto trabajo de estudio y en solitario de Juanes se va a convertir en el lanzamiento de la semana si tenemos en cuenta el exitazo que ha obtenido en medio mundo con su single Me enamora. Como el propio artista comentó a los40.com este nuevo proyecto: "Es más rockero y potente, quería que el disco sonase como suenan mis directos. Tiene además un espíritu muy colombiano. Es uno de mis trabajos más comprometidos". El álbum tiene además dos colaboraciones dignas de ser mencionadas, la de Andrés Calamaro en Minas piedras y la de Campino en Bandera de manos.

La segunda novedad de esta semana viene protagonizada por el trío madrileño Pignoise. Cuestión de gustos, su cuarto trabajo de estudio, supondrá la consolidación de esta banda que ha pasado de ser una promesa a una realidad. La tarjeta de presentación de esta nueva entrega discográfica ha sido Sigo llorando por ti.

Otra joya que podremos encontrar esta semana en la tienda de discos es Family de LeAnn Rimes, la joven cantante de country, a pesar de su juventud, edita su décimo séptimo álbum del que ha declarado ser el más personal que jamás ha hecho. Más pop pero sin olvidarse de sus raíces, el álbum presenta temas como Til we ain?t strangers anymore en la que cuenta con Bon Jovi o Love someone like that, con Reba McEntire.

Por otro lado, esta semana viene cargada de recopilatorios importantes como el de Joy Division, Collector? s Edition. Una reedición de los tres discos fundamentales del grupo que mejor reflejó el sonido de Manchester de los 80?s. Cada reedición viene acompañada con un segundo disco en el que se ha incluido material inédito. El primero de ellos es Unkown pleasures junto al concierto que ofrecieron en la legendaria sala Factory, en abril de 1980; el segundo es Closer, junto al directo ofrecido en la Universidad de Londres, en febrero de 1980; y el último Still con la última actuación de la banda liderada por Ian Curtis en la Universidad de Birmingham.

Para terminar, el disco de Carlos Santana Ultimate Santana. Un recopilatorio que recoge los grandes éxitos del guitarrista y compositor mexicano acompañado de grandes artistas como Jennifer Lopez, Rob Thomas, Maná, Tina Turner? álbum que los40.com ya te anunció hace algunas semanas y que es una joya imprescindible para cualquier seguidor del músico.

Otras novedades que salen a la luz a partir de mañana son: Dave Gahan y su segundo álbum en solitario Hourglass; Neil Young, que por fin edita el proyecto Chrome Dreams II; Van Morrison, con una compilación de sus obras más representativas reunidas bajo el título Still on top; y Jhero, con su disco homónimo.

LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?