Juanes: "Este disco refleja mi momento actual, después de una crisis personal fuerte"

El cantante colombiano presentó en la tarde de ayer en la Gran Manzana su nuevo disco, La vida es un ratico, que se estrena en los comercios en el día de hoy en 77 países.

El cantante colombiano presentó en la tarde de ayer en la Gran Manzana su nuevo disco, La vida es un ratico, que se estrena en los comercios en el día de hoy en 77 países. El cantante y compositor de Medellín mostró en el Teatro Fillmore de la ciudad estadounidense la parte más rockera de Juanes, con versiones de canciones de sus primeros trabajos y algunas de las incluidas en su último álbum.

El show comenzó con una de sus canciones más conocidas, A Dios le pido, que versionó de una manera más rockera y ?colombiana? que la original, y siguió con otras como No creo en el jamás, Nada valgo sin tu amor, Mentira, Es por ti o Fotografía.

Además del showcase ante más de 1200 personas en el Teatro neoyorquino, Juanes ha estado en EE UU haciendo promoción por distintos medios y programas de televisión, como Today Show de la NBC, uno de los programas matinales de mayor audiencia, donde reconoció que no le han faltado ofertas para cantar en inglés, pero que hace tiempo que descartó esa idea: "En el plató me preguntaron que si había alguna forma de comprar este disco en inglés y les dije que yo sólo podía tocar la guitarra en inglés, pero cantar será siempre en español".

Juanes también habló ayer de La vida es un ratico, que ha salido hoy a la venta en 77 países, incluido España. "Este disco refleja mi momento actual. Después de haber pasado una crisis personal fuerte. Pasamos de cantarle al enamoramiento inicial a nombrar también lo difícil de tener una relación adulta", confesó el cantante que acaba de atravesar una crisis con su esposa Karen.

"Se trata de un disco que podría ser la conclusión de los trabajos anteriores. Es muy evidente de lo que ha sido para mí la vida, de lo bueno y de lo malo que conlleva, del amor pero también del desamor", explicó Juanes, para quien "la misión más importante que se tiene que aprender, lo único que nos mantiene vivos, es el amor". Si quieres saber más sobre el disco, mira la entrevista que los40.com realizó al colombiano.

LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?