Juanes, portada de 'La Revista 40' más solidaria

Miguel Bosé, Marlango, Chambao, Pereza, Chenoa, Him, Estopa, Bono (U2), Melendi, Maná y Pignoise, también protagonistas

El músico se pone filosófico ("la muerte no es el final. Tiene que pasar algo más. La muerte es el comienzo de una nueva vida") y abre su corazón ("en una relación de siete años, a mi mujer y a mí nunca nos había pasado nada delicado hasta esta crisis que tuvimos ahora") en un número en el que comparte protagonismo con Leonor Watling, que levanta pasiones entre amigos como Iván Ferreiro, Jorge Drexler o Alaska. No te pierdas lo que nos dijeron de ella en la presentación de su nuevo trabajo.

Otros que triunfan son Pereza. Sujetadores, camisetas y pendientes fueron algunos de los regalos que se llevaron de su firma de discos en Madrid. También en la capital nos encontramos con Ville Valo, el cantante de HIM y nos colamos en su armario: al chico le pirra Dolce & Galbana.

Solidaridad por los cuatro costados

Bono, el cantante de U2, es el protagonista indiscutible de los 15 momentos más solidarios de la historia del pop, un reportaje especial de este número comprometido de La Revista 40. Desde una campaña con Penélope Cruz contra el sida al Do they know it?s Christmas con Sting y Phil Collins. Otra de las grandes firmas del mes es la de Maná. Habla Fher, que creó hace más de 10 años la Fundación Selva Negra por el equilibrio ecológico y arroja esperanza a los problemas del mundo: "Esto no es una guerra perdida. Existe una solución".

Miguel Bosé, nominado como Mejor Solista a los Premios Principales, siempre encuentra tiempo para dedicarse a causas solidarias: "Debemos devolver nuestros privilegios a la gente que no tiene nada". LaMari de Chambao también ha querido contarnos cómo pasa parte de su tiempo en actividades con niños de Marrakech: "Hay que construir un mundo mejor, especialmente para los niños".

Estopa, Pignoise, Chenoa y Melendi

¿Recuerdas la portada del primer disco de Estopa? Fue toda una aventura para los hermanos Muñoz. Ahora, David y José, metidos de lleno en la grabación de su esperadísimo nuevo disco, Allenrok, salen del estudio para contarnos las divertidas anécdotas de la portada del disco con el que se dieron a conocer.

Hasta que llegue, el disco del mes es Cuestión de gustos de Pignoise. Alvaro, Polo y Pablo nos hablan de cómo es grabar un disco durante una larguísima gira de 120 conciertos y se confiesan: "Somos más sinvergüenzas que ingenuos". El trío reconoce además que prefiere no escuchar las críticas: "Cuando haces un trabajo honesto y estás orgulloso, que llegue un menda y diga que el disco es una mierda, nos da igual. Lo hemos hecho con el corazón, me la trae al fresco lo que digan".

Tampoco Chenoa se corta un pelo. Acaba de publicar su cuarto disco, Absurda Cenicienta, dice estar soltera, no hablar desde hace años con Bisbal y no haber pisado la consulta de un psicólogo en su vida: "Reconozco que soy una tipa bastante absurda". Todo eso pese a que sobrevive rodeada de papparazzis: "Algunos amigos me llaman y me dicen que saen en las portadas de las revistas y nos echamos unas risas".

Precisamente con una sonrisa en la cara vive Melendi. Su canción Calle La Pantomima triunfa en la lista de Los 40 Principales y por si fuera poco, todo apunta a que con sus cinco nominaciones podría ser uno de los triunfadores de la gala el próximo 14 de diciembre.

LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?