Alicia Keys puso en pie, con sus nuevas canciones, al público madrileño

Alicia Keys presentó tres nuevos temas de su nuevo álbum, As I am, en un exclusivo showcase en Madrid. Tan sólo con su voz y su piano consiguió poner al público en pie

Tímida, pero con paso seguro, Alicia Keys apareció tras el telón del impresionante Anfiteatro del Ilustre Colegio de Médicos de Madrid. El escenario, acostumbrado a acordes flamencos y pasos de danza, fue el marco ideal para que la cantante presentara de forma exclusiva tres nuevos tracks de su próximo disco, que no verá la luz hasta el 13 de noviembre. Detalle que hizo extremar las medidas de seguridad para evitar que algún desaprensivo recogiera de manera ilegal tanto las imágenes como el sonido de este estreno.

Sentada al piano de cola, con la espalda recta propia de la escuela clásica, la artista explicó y presentó cada nueva canción con sencillez y sentido del humor. "Esta primera canción que voy a tocar la compuse con Linda Perry, sin apenas conocernos nos sentamos cada una al frente de un piano y surgió sin más", narró Alicia mientras sus dedos se deslizaban por la teclas tocando los primeros acordes de The things about love.

Tras el primer tema y los segundos aplausos del público, entregado a Keys desde el saludo, la estrella continuó: "Este tema es como un mantra para mí. Este último año ha sido como una montaña rusa con subidas y bajadas, y cada vez que me siento mal me lo repito. Así uno aprende a no tener miedo a caer". Sure looks good to me volvió a regalar a la audiencia una voz de soul, con quiebros de la vieja escuela y recorridos imposibles por escalas y notas que a más de un cantante dejarían tirado en el arroyo. Sin embargo a ella parecía no costarle y aunque el piano es un instrumento que precisa de atención, Alicia se volcó en expresar con sus gestos y actitud, de manera comedida pero contundente, las letras de sus nuevos temas.

La tercera primicia llegó con risas y sentido del humor, Superwoman: "Necesitaba que alguien me dijera algo bonito de verdad y pensé que mejor que esperar me lo podía decir yo misma. Esta canción va dedicada a las mujeres, novias, hermanas, primas y por qué no también a algún hombre". El tema es todo un himno lleno de vitalidad y energía positiva, una perla que seguramente se convierta en la favorita, por parte del público, de su nuevo álbum. Para finalizar, muy a disgusto de los presentes que se hubieran quedados horas prendados de la artista, Alicia regaló un ya viejo éxito, If I ain't got you. Segundo single de su anterior disco, The diary of Alicia Keys, del que cantó un par de estrofas en castellano y que puso, decididamente, al público en pie. Parafraseando a la estrella, sin duda fue "una noche mágica".

LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

EMISORAS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad