El Barrio entra directo al nº1 de la lista de superventas seguido de Juanes y Pignoise

El Barrio arrebata el nº1 a Juanes que se queda finalmente con la segunda posición, Pignoise por su parte alcanza el cuarto puesto

El gaditano José Luís Figuereo Franco, más conocido como El Barrio, ha protagonizado la entrada más brutal e inesperada de la semana, alcanzando la cima de la lista de álbumes de Promusicae, con su nuevo disco La voz de mi silencio. Flamenco del siglo XXI que poco a poco está conquistando al público masivo tras muchos años de arduo trabajo.

En cuanto a Juanes y La vida es un ratico han entrado a la posición de plata. Su cuarto álbum está siendo la revelación del año consiguiendo alcanzar los puestos más altos en las listas de ventas de medio mundo. Otra de las grandes novedades de esta semana en la lista de álbumes ha sido Pignoise. El trío madrileño ha dejado patente que Cuestión de gustos va a dar mucho que hablar este año, para muestra su cuarto puesto en el ránking de los más vendidos en nuestro país.

Las otras tres entradas más significativas llevan por nombre: Van Morrison, su posición en el 14 deja claro que sigue en forma, como bien lo recuerda el título de su recopilatorio Still on top; Carlos Santana repite su habitual fórmula de duetos en Ultimate Santana, sus canciones de siempre acompañadas de grandes voces como la de Tina Turner le han colocado en el 16; y Dave Gahan, su segundo álbum en solitario, Hourglass ha arrastrado hasta la tienda de discos a sus más incondicionales, colocando al líder de Depeche Mode en el puesto 18.

Como joya y disco rareza la lista nos trae a Christina Rosenvige junto a Nacho Vegas, su Verano fatal se va a convertir en un invierno de gloria por la química que desprende esta exquisita unión de voces, personalidades y talentos. El álbum ha entrado en el ecuador de la lista, puesto 49. Para finalizar con los álbumes destacar la gran subida que ha realizado Alejandro Fernández, se nota que tenía el Viento a favor en esta espectacular singladura desde el 61 hasta el 25.

En cuanto a singles Dave Gahan presume de primera posición por segunda semana consecutiva, con el tema Kingdom y Mago de Oz baja hasta la segunda posición. El Arrebato le sigue cantando al Sevilla F.C. desde el bronce. La única entrada en el top 10 la ha realizado HW Re- edited EP VII.

LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?