Prince ataca a las webs no oficiales de sus fans

El príncipe del pop ha decidido demandar a tres webs de fans no oficiales por unas imágenes que el cantante cree "inapropiadas"

En vista de las circunstancias, las tres páginas web afectadas, housequake.com, princefams.com y prince.org, se han unido para formar Fans Unidos de Prince. La demanda de los abogados de la estrella del pop exige hasta retirar las imágenes de los propios tatuajes de los fans de Prince inspirados en él. El colectivo Fans Unidos de Prince cree que tanto el cantante de Minneápolis como su equipo de abogados están infringiendo su derecho a expresarse libremente.

?En nuestra opinión, estas amenazas no están hechas con la tentativa de cumplir col la legalidad los derechos de autor como alega Prince, sino que creemos que son tentativas de sofocar todo el comentario crítico sobre Prince?, dijeron los portavoces de estas webs. ?Creemos que este tipo de acciones violan la libertad de expresión y deberían no estar permitidos. Prince pide a las web de fans que no permitan presentar ningún tipo de arte con el parecido de Prince, hasta el extremo de que ha pedido la retirada de fotografías de tatuajes inspirados en el artista así como placas de matrícula de sus vehículos a lo Prince.

?La ley permite claramente mostrar imágenes con la apariencia de artistas y famosos?, han dicho los responsables de las webs. Además han defendido que es perfectamente legal mostrar la portada artística de un álbum o hacer un collage creados por ellos mismos usando diferentes fotografías.

LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?