Todo listo para dar el pistoletazo de salida a la VIII edición de los Grammy Latinos

Esta noche se conocerán los ganadores de los premios más importantes de la música latina

El cantante puertorriqueño Ricky Martin, que cuenta con 4 nominaciones, será el encargado de abrir gala, que estará conducida por Elvis Crespo , Dayanara Torres, La Mala Rodríguez , Alexandra Rosaldo y Sergio Mayer.

Con la caída de la noche sobre Las Vegas, comenzarán a conocerse las caras y las voces de los premiados de esta edición. El dominicano Juan Luís Guerra, que encabeza la lista de las nominaciones con 5 opciones a los galardones, Ricky Martin, que le sigue con 4 y Miguel Bosé con 3, son los artistas con más opciones a los premios.

Como cada año, será una noche de reconocimiento y de conciertos. Ricky Martin, Laura Pausini y Miguel Bosé compartirán escenario con La 5ª Estación, Shaila Durcal, el propio Juan Luís Guerra, Orishas, Andrea Bocelli, Calle 13, Blue Man Group, Ivy Queen, Jesse & Joy y muchos más.

Entre los posibles premiados también se encuentran Alejandro Sanz, Jarabe de Palo, La 5ª Estación, los cubanos Orishas y grandes de la música latina como Shakira o Maná.

Astros y estrellas de la gala

La entrega de premios a los artistas más destacados de la música en español adelantó la pasada noche en una cena previa a la gala un galardón muy especial al músico y compositor dominicano Juan Luís Guerra: el premio a Persona del año 2007, que otorga la Academia Latina de la Grabación, la misma que concede los Grammy Latinos, y que supone el más importante reconocimiento a una carrera musical y filantrópica. La academia ha premiado, asimismo, a la leyenda viva de la música latina, Chavela Vargas, con el reconocimiento a Logros de toda una vida.

Sin duda, Juan Luís Guerra será una de las estrellas de la noche y compartirá brillo con Beyoncé y Shakira, potentes candidatas a hacerse con el Grammy a Mejor Grabación Musical por Beautiful Liar, que comparten nominación con Tu recuerdo que Ricky Martin interpreta junto a LaMari de Chambao.

En esta edición, sin duda, Miguel Bosé puede colocarse como un gran astro con su álbum Papito, que competirá con otro gran embajador de España, Alejandro Sanz, que se presenta con El tren de los momentos. Por otra parte, una de las mega estrellas de América Latina, la mexicana Belinda, opta al galardón a Mejor Canción del año por su tema Bella traición mientras que Maná compite por el mismo premio con una de las canciones más sonadas de los últimos meses: Labios compartidos.

LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?